Zumo de piña y jengibre: Receta energizante para aliviar el calor

Zumo de piña y jengibre: Receta energizante para aliviar el calor

Te ofrecemos este zumo de piña y jengibre, una receta energizante para aliviar el calor del verano. ¿Te animas a probarlo?

por en Cocina, Ocio, Cócteles
Ultimo aggiornamento:

    El zumo de piña y jengibre es una receta para hacer un una bebida energizante, vigorizante y purificadora. La piña y el jengibre son dos elementos importantes en nuestra dieta y son ricos en propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Asegúrate de comprar productos de buena calidad para hacer un buen zumo.

    La piña es una fruta exótica, dulce, jugosa y muy buena. En las últimas décadas, la piña es apreciada no sólo por su sabor, natural, sino porque también se añade a los postres de todo tipo y para acompañar a la carne o al pescado con una nota exótica.

    La piña es una fruta que contiene una mayor cantidad de vitamina C que otras. Esto hace que los oligoelementos que contiene fortalecen significativamente el sistema inmunológico y ayudan a combatir diversas enfermedades, desde las de menor importancia como los resfriados y la gripe, hasta las más serias como enfermedades del corazón o la aparición de células cancerígenas.

    Gracias a los nutrientes presentes en la piña, se fortalece el sistema óseo, reduciendo el riesgo de artritis y artrosis, remineraliza el cuerpo después de una intensa actividad física, mejora la salud de los dientes y los ojos, y ralentiza los efectos del tiempo en nuestra piel. Si la tomamos después de la comida, promueve y mejora la digestión.

    El jengibre es conocido por sus propiedades farmacéuticas desde la antigüedad, donde se utilizaba en la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica. El jengibre es una panacea “para todos los males”. El jengibre, como la piña, mejora la digestión, ya que estimula el metabolismo. También alivia el dolor de garganta, es un excelente sedante para la tos, reduce el dolor causado por la artritis y el reumatismo, contrarresta los efectos de la diabetes en el cuerpo y alivia las náuseas, especialmente las náuseas del embarazo. Para uso en externo, el aceite esencial de jengibre ayuda a estirar y relajar los músculos tensos debido a una intensa actividad física o estrés.

    Pero también alivia dolores musculares y articulares, ejerciendo como termogénico. Si la semana pasada te trajimos la receta del cóctel de zanahoria, naranja y mango que promovía el bronceado, esta semana te proporcionamos una con energía.

    • 1/2 piña madura
    • 4 rodajas de jengibre fresco
    • 3 limas
    • Jarabe de agave, miel de acacia o Stevia
    • Hojas de menta seleccionadas para adornar
    • Hielo al gusto
    1. Deja la piña lo más limpia posible y completamente pelada
    2. Córtala en trozos e introduce en la batidora
    3. Corta y pela el jengibre y agrégalo también a la batidora
    4. Cortar a la mitad, exprime las tres lima y añádelas al resto del zumo
    5. Endulza el zumo con jarabe de agave, miel o stevia, lo que prefieras
    6. Decora tu zumo con hojas de menta y sirve con unos cubitos de hielo.

    680

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioCócteles Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares