Cómo decorar la mesa de Navidad al estilo nórdico [FOTOS]

1 de 33
    ver más fotos
    http://www.ellahoy.es/ocio/fotos/como-decorar-la-mesa-de-navidad-al-estilo-nordico-fotos_20881.html
    Decoracion de mesa de Navidad al estilo nordico
    Decoracion de mesa de Navidad al estilo nordico. Una mesa sencilla, funcional y adorable al estilo nórdico se consigue gracias a la combinación de tres colores: el blanco como color predominante en la mantelería y vajilla, el gris en detalles decorativos y servilletas, y el verde, color indispensable en la decoración nórdica de Navidad, que se consigue a través de elementos orgánicos, como plantas o ramas de pino.

    Decoracion de mesa de Navidad al estilo nordico

    Una mesa sencilla, funcional y adorable al estilo nórdico se consigue gracias a la combinación de tres colores: el blanco como color predominante en la mantelería y vajilla, el gris en detalles decorativos y servilletas, y el verde, color indispensable en la decoración nórdica de Navidad, que se consigue a través de elementos orgánicos, como plantas o ramas de pino.

    Platos de madera como elementos organicos

    Platos de madera como elementos organicos

    Los elementos orgánicos son un must imprescindible en la decoración nórdica de Navidad, ya que el diseño nórdico siempre busca esa relación con la naturaleza. Unos platos de madera darán ese toque orgánico acogedor a tu mesa de Navidad con decoración nórdica.

    Ramas de pino y estrellas

    Ramas de pino y estrellas

    Las ramas de pino y las estrellas decorativas son clásicos de la decoración nórdica de Navidad. Pon ramas de pino en el centro de la mesa, sobre los platos y añade algunos elementos decorativos de estrellas, como velas, estrellas de papel o de tela que incluso puedes hacer tú misma.

    Mesa nordica de Navidad, sin mantel mejor

    Mesa nordica de Navidad, sin mantel mejor

    Si tienes una estupenda mesa de madera natural veteada o una mesa al estilo vintage, deja que se luzca y usa manteles individuales en vez de un mantel que cubra toda la mesa. El elemento orgánico estará representado en la madera y algunas plantas que colocarás estratégicamente en puntos claves para crear una sensación armónica de orden.

    Mesa de te con decoracion nordica de Navidad

    Mesa de te con decoracion nordica de Navidad

    También esos momentos en que quedas con tus amigas y amigos o familiares para tomar el té, un café caliente o un delicioso chocolate, son ideales para aprovechar a vestir la mesa con una decoración nórdica sencilla, organizada y orgánica. En este caso se han utilizado pinos blancos para crear un efecto nórdico inspirado en la nieve y se han colocado frutas colocadas estratégicamente a lo largo de la mesa.

    Decoracion de mesa de Navidad al estilo nordico clasico

    Decoracion de mesa de Navidad al estilo nordico clasico

    Las mesas clasicas de navidad al estilo nordico siempre llevan rojo, un color que además aporta calidez a un tipo de decoración que a veces puede resultar algo fría. Si te va el estilo más tradicional nórdico, combina el rojo con el blanco, sin recargar demasiado, dejando que siempre el blanco predomine. Puedes añadir también algunos toques de grises o azules en algunos detalles de la decoración.

    Centro de mesa para decoracion nordica de Navidad

    Centro de mesa para decoracion nordica de Navidad

    Hacer un centro de mesa al estilo nórdico es muy sencillo. Sólo usa una bandeja de plata o de cerámica blanca. Coloca diferentes velas que le aportarán calidez cuando estén encendidas. Unas estrellas de papel y el elemento orgánico fundamental, unas ramas de pino y piñas. Como colofón puedes añadir otro elemento básico de la decoración navideña nórdica, una casita nórdica que siempre llama la atención y le da ese toque familiar a tu mesa de Navidad propio de estas fechas tan especiales.

    Renos en la decoracion navideña al estilo nordico

    Renos en la decoracion navideña al estilo nordico

    Los renos son otro de los símbolos fundamentales de la decoración navideña al estilo nórdico. Puedes ponerlos también alrededor de la mesa, con velas para que le de un toque de calidez y piñas y hojas de roble como elemento orgánico.

    Centro de mesa vivo para honrar a la naturaleza

    Centro de mesa vivo para honrar a la naturaleza

    A los nórdicos les gusta estar en sintonía con la naturaleza, y su decoración así lo refleja. Crea un hermoso centro de mesa vivio, con bulbos y musgo para aportar un toque orgánico muy original a la decoración de tu mesa de Navidad al estilo nórdico.

    Dorado, gris y blanco en la decoración de tu mesa de Navidad

    Dorado, gris y blanco en la decoración de tu mesa de Navidad

    Otra combinación exitosa al estilo nórdico es combinar blanco por ejemplo en el mantel y servilletas, gris en los manteles individuales y platos y dorado en los accesorios y algunos elementos de la vajilla. Las estrellas doradas cayendo de una corona de enredadera o ramas de pino serán un elemento decorativo inigualable en tu mesa de Navidad nórdica.

    Nidos con velas como centro de mesa

    Nidos con velas como centro de mesa

    El elemento orgánico que no puede faltar en una decoración de mesa de Navidad con diseño nórdico puede crearse inspirándose en la naturaleza, como estos nidos realizados con fibras naturales. Unas velas, aportarán un toque de calidez a una mesa con predominancia blanca. El lado tradicional propio de estas fechas se consigue con bolas blancas de crochet esparcidas estratégicamente por la mesa.

    Mesa de navidad nordica con rosas blancas

    Mesa de navidad nordica con rosas blancas

    El elemento orgánico también puede conseguirse con unas elegantes rosas blancas en floreros de cristal o también con nochebuenas blancas adornando la mesa. Combínalas con una decoración limpia con el blanco como color predominante y algunos toques de gris para que la mesa no quedde recargada.

    Las velas, un elemento fundamental en la decoracion nordica de navidad

    Las velas, un elemento fundamental en la decoracion nordica de navidad

    Las líneas rectas y la austeridad de la decoración nórdica pueden crear un efecto algo frío. Para contrarrestarlo, añade muchas velas de diferentes tamaños y colores, siempre siguiendo la gama de colores que has elegido para decorar tu mesa de Navidad. La luz de las velas aportará ese toque hogareño y de calidez necesario en las fiestas navideñas.

    Los detalles cuentan

    Los detalles cuentan

    La decoración de Navidad nórdica se distingue por su exquisita utilización de los detalle, que se colocan estratégicamente en la mesa siempre dando una sensación de orden incluso cuando parece que están puestos de forma desordenada. Un delicado lazo atado a la servilleta puede hacer la diferencia, así que piensa en cada detalle de tu mesa y organiza cómo irán distribuidos con antelación.

    Los grises pueden dar mucho juego

    Los grises pueden dar mucho juego

    Utilizar grises como color predominante puede darte mucho más juego del que piensas, ya que los detalles de decoración resaltarán en la mesa, sin necesidad de que necesites muchos para crear una decoración espectacular.

    Mesa de Navidad al estilo nordico minimalista

    Mesa de Navidad al estilo nordico minimalista

    También el estilo nórdico tiene un lado más chic y minimalesta. Utiliza una mantelería negra y accesorios de decoraciín urbanos como casitas de metal que recuerden el corazón de las fiestas navideñas, el hogar. Platos de vidrio transparente y pequeños detalles en blancos y negros. No te olvides de añadir velas.

    Un sencillo centro de mesa

    Un sencillo centro de mesa

    Tú misma puedes hacer sencillos centros de mesa de estilo nórdico con materiales reciclados, como el de la fotografía. Pinta de blanco un trozo de madera viejo y sobre él coloca de forma ordenada unas velas blancas y unas pequeñas macetas con musgo. Para terminar esparce una guirnalda de flores blancas y verdes. Sencillo, barato y muy hermoso.

    Velas con diferentes tamaños y materiales

    Velas con diferentes tamaños y materiales

    Ya sabes, para darle ese toque de calidez único en las fiestas navideñas, utiliza velas con diferentes tamaños y materiales, que tengan destellos dorados, plata o bronce.

    La nieve como protagonista de la decorción nordica de navidad

    La nieve como protagonista de la decorción nordica de navidad

    En los inviernos de los países nórdicos la nieve es parte fundamental de la cotidianidad de la gente, por eso es natural que la incluyan de alguna manera en sus decoraciones de mesa de Navidad. La predominancia del blanco es uno de los elementos más navideños en estas fiestas especials. Para darle un toque de calidez no olvides agregar elementos orgánicos como plantas vivas o ramas de pino o roble y encender siempre algunas velas.

    Elementos decorativos reciclados para tu mesa de navidad nordica

    Elementos decorativos reciclados para tu mesa de navidad nordica

    Uno de los atractivos de utilizar el estilo nórdico para decorar tu mesa de Navidad es que puedes crear hermosas composiciones con elementos reciclados sin que por ello pierdas el toque elegante en tu mesa. Por ejemplo, puedes usar botellas recicladas para colocar ramas de pino y conseguir así unos centros de mesa espectaculares a bajo costo.

    Ramas de olivo como toque organico

    Ramas de olivo como toque organico

    Si le quieres dar un toque mediterráneo a tu mesa de Navidad al estilo nórdico, añade ramas de olivo como elemento orgánico de decoración.

    Menos es mas

    Menos es mas

    Una decoración sencilla cuidando los detalles hará la diferencia en tu mesa nórdica de Navidad. Si te gusta este estilo, aléjate de lo ostentoso y recargado e introduce pequeños elementos estratégicamente colocados.

    Mesa nordica de Navidad con azules, beige, blancos y bronces

    Mesa nordica de Navidad con azules, beige, blancos y bronces

    Otra ocpión es utilizar toques de azul en los vasos y parte de la vajilla combinado con bronces en la cubertería, beige en los manteles individuales y detalles como las ramas de canela y blancos, en el mantel o en la nieve del árbol de navidad.

    Mesa blanca con ramas de pino y bulbos

    Mesa blanca con ramas de pino y bulbos

    El banco te recordará a la nieve, un símbolo típico navideño. Para darle calidez, añade decoración orgánica como ramas de pino y bulbos.

    Toques de gris para crear un efecto elegante

    Toques de gris para crear un efecto elegante

    Los colores neutros como el gris siempre aportan un efecto elegante a la decoración de tu mesa. Para tener éxito, no la recargues con gris, sino que utiliza pequeños detalles como los caminos de mesa o algunas velas.

    Decoracion de mesa de Navidad tradicional nordica

    Decoracion de mesa de Navidad tradicional nordica

    Los motivos de la artesanía típica nórdica se reflejan en esta decoración de mesa de navidad, con tonos tradicionales rojos y blancos y algún toque de girs.

    Mesa de dulces, llenala de elementos nordicos

    Mesa de dulces, llenala de elementos nordicos

    Si tienes un lado secreto en el que te encante recargar, aprovecha la mesa de dulces para dejar salir tu lado creativo. Eso sí, siempre con un orden estratégicamente planificado para que tu mesa de dulces tenga una composición adecuada.

    Centro de mesa nordico de estilo tradicional

    Centro de mesa nordico de estilo tradicional

    Haz un centro de mesa nórdico de estilo tradicional con un cajón de madera reciclada , esferas de navidad en tonalidades rojas y chocolate, una planta de nochebuena y ramas de pino.

    Panes, semillas y alimentos caseros

    Panes, semillas y alimentos caseros

    Los panes, semillas y alimentos caseros son un imprescindible en las mesas de Navidad con estilo nórdico, como en esta mesa de desayuno navideño, donde los panes, las nueces y los zumos cobran importancia también en la decoración.

    Decoracion para mesas de Navidad de estilo nordico

    Decoracion para mesas de Navidad de estilo nordico

    Las decoraciones para mesas de navidad de estilo nórdico son muy sencillas de hacer. Consigue unas piñas con musgo o píntalas de verde y añade unas estrellas plateadas en la punta.

    Decoracion nordica de mesa de Navidad

    Decoracion nordica de mesa de Navidad

    Cristal, mantelería blanca y platos de madera. Sencillo, funcional y adorable.

    Para los más pequeños o para disfrutar de otra manera

    Para los más pequeños o para disfrutar de otra manera

    Por qué no disfrutar de una cena sentados en el suelo con mullidos cojines al estilo chill out. Puedes crear un espacio divertido y muy cercano como este, que sirve para el postre o los brindis o incluso para que los más pequeños de la fiesta se sientan especiales esa esperada noche.

    Decoracion de mesa de navidad sencilla, limpia y funcional

    Decoracion de mesa de navidad sencilla, limpia y funcional

    Crea una decoración sencilla, limpia y funcional que deleite a los invitados de tu cena o comida de Navidad. Verás que crearás una atmósfera relajada y acogedora con la que se sentirán como en casa.

    Galerías relacionadas