Navidad 2016

10 consejos para delimitar tu propio espacio en la pareja

10 consejos para delimitar tu propio espacio en la pareja

Mantener tu independencia, viajar con amigas, ir al cine sola... puede ayudarte a mejorar tu relación de pareja. Te contamos cómo.

    10 consejos para delimitar tu propio espacio en la pareja

    Tienes pareja estable, pero eso no significa que toda tu vida deba girar en torno a vosotros dos. Debes encontrar el equilibrio para que puedas disfrutar de la relación sin llegar a perderte a ti misma en ella. Cultivar tus propios gustos y no dejar de lado a tus amigas hará que tu relación sea mucho más sana y duradera.

    Es un ejemplo, pero la idea es que dediques un día a la semana (o cada dos si estáis todas muy liadas) a salir a cenar, comer o tomar unas cañas con tus amigas. Será el momento ideal para poneros al día y así tendrás muchas que contarle a tu chico cuando vuelvas a casa.

    Puede ser desde ir a un museo, a mercadillos, el gimnasio, clases de idiomas… cualquier cosa que te guste y hagas por ti misma, porque la disfrutas y te apetece. Así de simple.

    Mejor por separado. Así, además de ahorrar tiempo, evitaréis más de una discusión. Cada familia es diferente y tratar de entender los comportamientos ajenos puede causaros algún que otro problema.

    Compaginar los periodos de vacaciones puede ser complicado pero debéis hacer un esfuerzo por reservaros unos días para poder viajar con vuestros amigos y hacerlo por separado. Quizá no te haga mucha gracia al principio, pero cuando organices un fin de semana en la playa con tus mejores amigas, seguro que cambias de opinión.

    Si vivís juntos es importante que cada uno tenga un espacio propio en la casa en el que tener intimidad y en el que pasar parte del tiempo de ocio. Puede que a tu chico le pirren los videojuegos o toque algún instrumento y quizá tu disfrutes con las manualidades… buscad un rincón tranquilo para cada uno.

    Son todo ventajas

    Puede que te de reparo al principio pero la experiencia puede ser de lo más liberadora. ¿O crees que es mejor tener a tu chico al lado poniendo mala cara porque odia a tu cantante favorito? Estas son las nuevas reglas del amor millennial.

    Estás loca por ver esa comedia romántica, ¿vas a quedarte con las ganas porque a él no le apetezca? Rotundamente no. Ve al cine. Ya.

    Nunca debes anteponer el trabajo al amor, pero dentro de unos límites razonables también debes dedicar tiempo a que tu carrera prospere.

    Si de verdad confías en él no debes preocuparte porque vaya a serte infiel o porque pase más tiempo con otras personas que contigo. Si tú también tienes una vida al margen de la relación llevarás todo esto mucho mejor.

    No te preocupes porque lleve los calcetines rotos o el pelo hecho un desastre. No eres su madre, así que preocúpate solo por lo que llevas tú y que él se las apañe como quiera o pueda.

    693

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorCelosParejaRelación De ParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares