Navidad 2016

10 cosas que aprender de los ex

10 cosas que aprender de los ex

¿Cuáles son esas 10 cosas que aprender de los ex? Pues aunque no lo creas, encontramos buenas razones. En Ella Hoy, te las mostramos una a una para que superes esa decepción amorosa.

por en Pareja, Ruptura
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    10 cosas que aprender de los ex 48x48

    10 cosas que aprender de los ex. ¿Mejor sola que mal acompañada? Seguro que has pensado esta frase después de cada ruptura sentimental, pero antes de dar carpetazo a una relación, puedes aprender muchas cosas de tus ex, como las que te contamos a continuación. Muchas veces nos centramos en cómo olvidar a un ex, incluso utilizando aplicaciones del móvil, pero no nos damos cuenta que de todas las relaciones podemos sacar conclusiones y cosas positivas.

    impara dai suoi difetti 48x48

    Aunque ahora no lo creas, muchas veces los defectos de tu ex pareja, son solo un reflejo de nuestras peores partes, aquellas que no admitimos que tenemos, porque nos resultan incomprensibles. Pero una vez que la historia ha terminado y las cosas están más o menos calmadas, párate a pensar y a reconocer estos defectos, porque sólo de esta manera podrás pasar página y no proyectar estos defectos, ni buscarlos en una nueva relación de pareja que pueda surgir.

    imparare dai nostri difetti 48x48

    Al igual que el punto anterior, tenemos que ser conscientes de nuestros defectos, porque si tu ex novio te decía que chillabas mucho, que sacabas las cosas de quicio o que siempre quieres tener la razón, a lo mejor algo de sentido tiene, y pueden ser algunos de los motivos por los que la relación no ha funcionado. Por ello, de cara a comenzar una nueva historia, intenta reconocerlos y admitir tu parte de culpa, sólo de esta manera podrás también comenzar a mejorar interiormente.

    capire meglio noi stesse 48x48

    ¿Qué queremos? ¿Por qué se ha terminado la relación? ¿Sabemos aplacar la rabia o los celos durante una relación? Todo esto lo puedes aprender de una relación fallida, porque ésta puede ayudarte a ver con claridad qué es lo que realmente queremos, dándote una valiosa información de ti misma para intentar tener un futuro sentimental más sereno.

    capire a cosa è servito 48x48

    Incluso el peor de los ex novios nos ha servido para algo, aunque esto cuesta admitirlo, sobre todo después de la ruptura. Muchas veces sólo pensamos que la culpa viene de la otra persona, sobre todo cuando estamos dolidas y no vemos más allá, pero debes empezar a preguntar por qué esa persona ha sido una parte importante de tu vida.

    evitare uomini simili1 48x48

    Después de poner punto y final a una relación, es importante evitar caer en la misma trampa, es decir, buscar un hombre parecido al que acabamos de abandonar. Esto se debe, en la gran mayoría de los casos, a mecanismos inconscientes masoquistas o de venganza. Pero tenlo, casi seguro que el resultado va a ser el mismo, un fallo.

    evitare uomini diversi da lui 48x48

    Tampoco tienes que buscar un hombre totalmente diferente del que acabas de dejar. Esta elección es discutible porque habitualmente estas relaciones no se corresponden con quien somos realmente, motivadas por un deseo de dejar atrás el pasado, pero cayendo en los mismos errores, dejando a estas parejas como meros trámites.

    soledad 48x48

    Como hemos dicho al principio, en algunas ocasiones es mejor hacer caso al refrán y “mejor solo que mal acompañada”. Después de los primeros días tras la ruptura, que siempre son los más difíciles, por la nostalgia, una vez superada, te darás cuenta que vivir sin discusiones, sin peleas, sin recriminaciones continuas, está realmente bien.

    imparare ad amarsi 48x48

    En relaciones donde se ha perdido el respeto, donde has visto que no te trataba todo lo bien que debería, aunque de lo más dolorosas, también se pueden sacar conclusiones positivas y una de las más importantes, es aprender a amarse a una misma, el punto principal para poder aprender a amar a otra persona.

    non idealizzare gli uomini 48x48

    Cuando el amor nos pega fuerte, muchas veces tendemos a idealizar a la persona con la que estamos saliendo, viendo en él lo que nosotras queremos y no la realidad. Todo esto se cae en cuanto comienza el día a día, con los problemas de una relación de pareja, pero donde nos damos cuenta que no es la persona que habíamos idealizado, así que intenta evitar este modo de actuar para las siguientes relaciones, siendo una de las 10 cosas que aprender de los ex más importantes.

    capire che i propri spazi sono sacri 48x48

    Estar con una persona no significa renunciar a la intimidad, ni a tu propia ni a tu propio espacio personal. Puede que compartas todo con la otra persona, pero de una relación demasiado absorbente, debes aprender a separar, que cada uno tenga su propio espacio, para poder despejarse.

    1225

    Navidad 2016

     
    Más populares