10 cosas que no debes permitir en el sexo

En el sexo hay cosas que no deberías permitir. Aquí tienes las 10 más comunes pero si hay alguna otra que te haga sentir incómoda ¡añádela!

por , il

    10 cosas que no debes permitir en el sexo

    En el sexo todo vale, todo lo consentido, claro. Por eso, hay una serie de cosas que tu pareja no debería hacer nunca en la cama y menos si no te lo consulta primero. Tú decides hasta dónde quieres llegar y qué estás dispuesta a probar. Recuerda que las decisiones sobre tu vida sexual solo te corresponden a ti, única y exclusivamente.

    Que te pegue

    La violencia siempre es inaceptable. Al primer signo de esta, no lo dudes, denúncialo. Jamás debes consentir ningún tipo de agresión, tanto física como verbal, ni dentro ni fuera de la cama.

    Que te presione

    Si no quieres o no te apetece probar una postura determinada o algún tipo de práctica, debes ser tajante. No es no. No consientas que te chantajee ni que te presione en ningún sentido.

    Que no quiera usar protección

    En el caso de que un chico se niegue a utilizar preservativos lo mejor es que dejéis vuestro encuentro para otro momento. No merece la pena arriesgarse a contraer una enfermedad de transmisión sexual.

    Que te coarte

    Hay muchos hombres que todavía no toleran que sus parejas hagan ciertas cosas. Nadie debería decirte cómo debes comportarte, ni dentro ni fuera de la cama.

    Que te duela

    A veces pasa. La penetración o incluso el sexo oral pueden ser algo molestos. Si te duele, dilo. Lo mejor es cambiar de postura y si te sigues sintiendo mal, dejarlo para otro momento.

    Que se enfade cuando dices ‘No’

    Tu pareja nunca debería enfadarse si alguna vez no te apetece tener sexo.

    Que se preocupe solo de su propio placer

    El sexo debe ser un acto de generosidad, cada uno quiere disfrutar y hacer que el otro disfrute en la misma medida.

    Que te critique

    Una cosa es que te dé indicaciones y otra que critique a forma en la que actúas. Tampoco son tolerables las críticas mezquinas sobre tu cuerpo.

    Que te avergüence

    Es verdad que durante el sexo a veces se ponen caras o se dicen cosas que en otro contexto nos harían reír a carcajadas. Siempre que se haga con sentido del humor no pasa nada, pero si te hace avergonzarte no es aceptable.

    Usar juguetes sin preguntar

    Siempre que se quieran introducir ‘elementos ajenos’ en la cama lo mejor es preguntar, y esto incluye desde juguetes, hasta pornografía pasando por una tercera persona.

    No te pierdas: Gases vaginales: ¿Nos pasa a todas? y Llorar después del orgasmo: ¿Por qué nos pasa?