10 curiosidades sobre el clítoris que debes conocer

10 curiosidades sobre el clítoris que debes conocer

Cada clítoris es único y especial, pero hay curiosidades que unen a todos y cada uno de ellos. Descúbrelas y sorpréndete.

por en Curiosidades, Hacer El Amor, Libido, Pareja, Placer
Última actualización:
    10 curiosidades sobre el clítoris que debes conocer

    El cuerpo humano es fascinante, pero nos quedamos cortos de calificativos cuando hablamos del que probablemente podemos catalogar como el órgano más maravilloso de todos: el clítoris. El clítoris puede llevarte a la luna si conoces como tratarlo, y descubrir todas sus posibilidades es un viaje personal que recorre cada mujer a lo largo de toda su vida. Es la mejor manera de obtener placer sin la penetración, y si le das lo que pide te lo devuelve multiplicado, por lo que es importante conocer a fondo qué es y como funciona. A continuación vamos a desvelarte las 10 curiosidades sobre el clítoris que debes conocer:

    El clítoris es un órgano tan único y complejo que a día de hoy en pleno siglo XXI todavía puede llegar a sorprenderte. Descubre todo sobre el punto del placer:

    1. Solo puedes ver un pequeña parte

    En efecto lo único que se ve es la punta, pero es muchísimo más grande. Está formado por 18 partes diferentes, rodea la vagina y se extiende hacia los muslos. Lo que sientes es solo la punta del iceberg.

    2. Tiene el doble de sensibilidad que un pene

    Tan solo en la punta confluyen 8.000 terminaciones nerviosas haciéndolo el órgano más sensible que existe. Así es como puede llegar a crear esas sensaciones tan increíbles que los hombres jamás podrán ni soñar con experimentar. En comparación la vagina es prácticamente insensible por lo doloroso que sería dar a luz si no fuese así.

    3. Puede triplicar su tamaño

    Cuando está cercano al orgasmo puede aumentar su tamaño en hasta un 300%. El cambio no es instantáneo pero conforme va aumentando la excitación también lo hace de tamaño progresivamente.

    4. Orgasmo del punto G = Orgasmo clitoriano

    Sí, aunque resulte difícil de creer, así es. Cualquiera de las posiciones para estimular el punto G está también estimulando siempre las partes internas del clítoris, por lo que en realidad cualquier orgasmo que tengas será en el fondo un orgasmo clitoriano. Y esto incluye también los orgasmos anales.

    5. Diseñado para el placer

    No existe ninguna otra parte del ser humano con el único propósito de proporcionar placer. Desgraciadamente, a pesar de ello, todavía existen mujeres que nunca han tenido un orgasmo y se atribuye a la cultura de la vergüenza en torno a la sexualidad femenina.

    Pero si está ahí y esa es su única función biológica, negar el uso del clítoris es como negar el uso de las piernas para andar.

    6. La historia ha sido muy cruel

    El clítoris ha sido el órgano peor tratado por la ignorancia a lo largo de la historia. Desgraciadamente tenemos que hablar de épocas en las que se extirpaba para curar dolencias mentales como la depresión o la esquizofrenia. Barbaridades como estas, y otras peores, son las que han hecho que aún a día de hoy, en algunos ámbitos y culturas, se siga frenando la liberación sexual de la mujer.

    7. Puede formar un pene

    El clítoris puede usarse para formar un pene (y viceversa) en ciertos tipos de cirugías de cambio de sexo. Mediante hormonas incrementa su tamaño hasta llegar a ser funcional para la penetración.

    8. Siempre joven

    No importa si una mujer tiene 90 años o 20, su clítoris funcionará exactamente de igual manera durante toda su vida. Sin embargo, sí que crece. En la vejez habrá aumentado de tamaño cerca de 3 veces comparándolo con cuando empezó a desarrollarse.

    9. No hay dos iguales

    La frase hecha de que no hay todas las mujeres son diferentes es totalmente cierta, y centrándonos en el clítoris se cumple a rajatabla. La diferencia de formas y colores es infinita, tanto como la variedad de las caras.

    10. Es posible ejercitarlo

    Caminando diariamente, aumentarás tu capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris. No hay excusa para no hacer algo de ejercicio, pues no solo te pondrás en forma y mejoraras tu salud física, sino también tu vida sexual.

    953

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesHacer El AmorLibidoParejaPlacer
     
    Más populares