10 señales de que tu pareja está teniendo una aventura emocional

¿Sientes que tu pareja se está enamorando de otra chica? Te damos las claves para que averigües si de verdad es así

por , il

    10 señales de que tu pareja está teniendo una aventura emocional

    La definición tradicional de infidelidad hace referencia a que una de las partes de la pareja se involucra sexualmente con otra persona, es muy doloroso y normalmente causa la ruptura de la relación pero, ¿qué ocurre cuándo la infidelidad es emocional? ¿Qué pasa si tu pareja tiene una aventura emocional con otra chica? Habla de ella, la empieza a conocer, le hace ilusión… Esto, en ocasiones, puede ser todavía peor que tener una aventura sexual. En EllaHoy te contamos las 10 señales clave de que tu pareja está teniendo una aventura emocional.

    1. Se esconde para hablar con ella

    Si ella le llama por teléfono y estás tú delante, entonces él se esconde e incluso te dice mentiras de que es un amigo el que llamaba.

    2. Tú sabes su nombre

    Y fue porque él te lo dijo, al principio sin importancia, como si fuera una amiga más, para después nombrarla más a menudo, tan a menudo que a ti te hace sospechar.

    3. Cambia de humor cuando habla de ella

    En ocasiones habla de ella con agrado y otras lo hace con algo de enfado, como si ya hubieran tenido una discusión de pareja y, esto ocurre, claramente, porque la está conociendo cada vez más.

    4. Te habla de ella

    Cuando te habla de lo que ha hecho en su día, te nombra mucho a una chica y lo hace una y otra vez; si tú se lo mencionas te lo niega y te pone excusas torpes.

    5. Te compara con ella

    Dice frases como: “A ella le gusta esto” o “le quedaba muy bien el vestido que llevaba hoy”, es un síntoma claro de que se fija en ella cada dos por tres.

    6. No quiere que tú la conozcas

    Si forma parte de su círculo de amigos o de su trabajo, evita cualquier ocasión en la que tú puedes coincidir con ella; no quiere que os veíais, probablemente porque se siente culpable.

    7. Dice que es solo una amiga

    Pero tú sabes que no es cierto, porque habla de ella de un modo diferente al que usa cuando habla del resto de sus amigas.

    8. Queda con ella

    Y hace cosas que no suele hacer con el resto de sus amigos o amigas, por ejemplo, te dice que ha quedado con ella para acompañarla a hacer unos recados, pero a solas y más tiempo del que creías.

    9. Sonríe cuando se acuerda de ella

    Si estáis de cena con los amigos y alguien la nombre, él se pone sonriente y disimula con mucha torpeza para que nadie lo note.

    10. No presta atención cuando tú le hablas

    Está como ausente, distraído y mirando el móvil cada dos por tres y si tú le dices algo (o le pides que te muestre el móvil) se enoja y se va a otra parte para no seguir hablando del tema.

    También te puede interesar: Hacer el amor: 10 cosas que estropean un momento perfecto y 6 indicios científicos sobre la infidelidad en la pareja