Navidad 2016

10 sorprendentes verdades sobre los anticonceptivos

10 sorprendentes verdades sobre los anticonceptivos

¿Quieres conocer las 10 sorprendentes verdades sobre los anticonceptivos? Pues a continuación te las enumeramos una a una para que tengas más claras las cosas en este tema.

por en Hacer El Amor, Pareja
Última actualización:
    10 sorprendentes verdades sobre los anticonceptivos

    10 sorprendentes verdades sobre los anticonceptivos. Si piensas que las únicas sorpresas que te pueden dar los anticonceptivos, es que no funcionen y venga un bebé en camino, es que no has leído estas sorprendentes verdades.

    Los anticonceptivos nos pueden dar muchas sorpresas, pero no sólo la de no funcionar adecuadamente y que nos quedemos embarazadas, sino que en los últimos años, diferentes estudios, nos han dejado sorprendentes verdades sobre ellos, tanto sobre el control de natalidad como en las relaciones sexuales, como las que te vamos a contar a continuación.

    Normalmente, las mujeres cuando estamos ovulando, buscamos la parte más masculina de nuestras parejas, con hombres fuertes, altos, dominantes, competitivos y muy inteligentes, eso al menos, es lo que indican diferentes estudios.

    Pero eso cambió desde que en los 60 la píldora se puso de moda como método anticonceptivo, porque al influir en el la ovulación, las mujeres no se muestran tan deseosas de hombres muy masculinos, al revés de lo que sucede con las mujeres que durante la ovulación no toman la píldora, según lo que sugiere el reciente estudio de Journal of Sexual Medicine.

    Que no cunda el pánico, esto sólo sucede durante el periodo de ovulación, cuando pasa o dejamos de tomar la píldora, volvemos a nuestros gustos particulares.

    Parece mentira, pero si hablamos de relaciones duraderas, la manera de tomar la píldora incluye en la satisfacción femenina, porque según un estudio reciente, si empiezas o dejas de tomarte este método anticonceptivo durante la relación, acabarás insatisfecha.

    Mientras que si mantienes los mismos hábitos para tomar la píldora, disfrutarás mucho más, así que para tener a una mujer contenta, nada de flores, caramelos o regalos, es mejor que los hombres controlen la manera en que se toma la píldora.

    Entre las mujeres que utilizan la píldora como el método principal de contracepción, el riesgo de un embarazo no deseado es un 60% mayor para aquellas mujeres con un índice IMC del 27.3, mientras que sube hasta el 70% en aquellas mujeres con un índice del 32.2.

    No se sabe a ciencia cierta porque las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de embarazo con estos métodos anticonceptivos, pero puede deberse que al tener una mayor grasa, un metabolismo más alto o enzimas hepáticas, el efecto de la píldora sea menor.

    Aunque pensemos que la televisión solo influye negativamente en el comportamiento de los jóvenes, determinados realities sobre embarazos adolescentes, pueden tener resultados de lo más positivos, como “Teen Mom” o “16 and pregnant”, que han hecho cambiar la manera de pensar de muchos jóvenes.

    Los científicos llevan mucho tiempo estudiando cómo crear una píldora anticonceptiva masculina que no tenga efectos secundario en la fertilidad como sucede con la testosterona, que para la producción de esperma, pero mantiene la función sexual, aunque en el largo tiempo puede producir infertilidad.

    Por ello, se está estudiando otra píldora masculina, que parte del bloqueo de dos proteínas, que evitaría que el músculo dejara salir los espermatozoides durante la eyaculación, pero que no pararía su producción.

    La esterilización supone prevenir los embarazos de manera permanente y normalmente se ha hecho por laparoscopia, pero de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda la esterilización histeroscópica, que no necesita anestesia general y no tiene que hacerse en un quirófano, por lo que es lo más demandado por mujeres que superan los 35 años.

    Pero el problema de este nuevo método, es que durante los primeros 10 años tras realizarlo, el riesgo de quedar embarazada es diez veces superior que con el método por laparoscopia.

    La píldora del día después se utiliza, supuestamente, cuando ha fallado el método anticonceptivo utilizado habitualmente o cuando, directamente, no se ha puesto ninguna protección.

    El problema viene cuando las farmacias se niegan a dar esta píldora a los adolescentes, por razones éticas, de edad o por falta de información, lo que supone un riesgo para estos jóvenes.

    Se está probando un nuevo anillo intravaginal que está compuesto de dos medicamentos, tenofovir, un antiretroviral que protege del herpes y del VIH; y el levonorgestrel, un anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.

    Según un estudio de la Universidad de California, los padres con hijas adolescentes, prefieren que tomen la píldora por delante de otros métodos como pueden los condones o el anillo vaginal, y esto es por diversas razones.

    De acuerdo con un estudio de American Academy of Ophthalmology, las mujeres que toman la píldora anticonceptiva durante más de tres años, tienen un riesgo mayor de sufrir un glaucoma, pero también se indica que el alto índice de estrógeno, también influye en este caso.

    ¿A qué te has quedado sorprendida con estas verdades sobre los anticonceptivos?

    1168

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares