12 cosas que los novios de las mujeres nerviosas deberían saber

¿Sabes que hay 12 cosas que los novios de las mujeres nerviosas deberían saber? Pues sí, y nosotros te los nombramos uno a uno por si se trata de tu caso.

por , il

    12 cosas que los novios de las mujeres nerviosas deberían saber. No estamos hablando de cualquier cosa, ser una persona nerviosa es algo con lo que hay que saber lidiar, pero, ¿sabe cómo hacerlo tu pareja?

    Los nervios son un trastorno muy habitual en los países industrializados, solo hay que pensar que en Estados Unidos lo sufren cerca de 40 millones de personas, siendo la gran mayoría de ellas mujeres. El diccionario lo define como “un estado de agitación, de fuerte aprensión, causado por un temor, incertidumbre o cualquier otras cosa”. Por otro lado, la psicología prefiere hablar de “estado de incertidumbre y de temor, que puede tener su causa en momentos específicos o en cualquier ocasión sin que medie ningún atenuante”, y suele estar acompañado por otros trastornos de cualquier género.

    Pero este problema también atañe a las personas con las que estas personas conviven, como puede ser tu pareja, por ello, es importante conocer el problema y aprender a afrontarlo pero sobre todo, a aceptarlo.

    1.- La ansiedad cansa

    No es sólo un trastorno psicológico, sino que las consecuencias de este estado de ansiedad, hace que se vea afectado todo el cuerpo, causando un cansancio mayúsculo.

    2.- No se cura, se trata

    No existe un momento en que se pueda decir que la ansiedad ha desaparecido, sólo se puede aprender comprenderla y gestionarla mejor.

    3.- Es un trastorno desestabilizador desde el punto de vista físico

    El hecho que sea un trastorno psicológico no significa que no tenga repercusiones físicas. Puede provocar problemas en el pecho y mente nublada.

    4.- No se debe confundir con la locura

    Los trastornos psicológicos están a menudo estigmatizados por la ansiedad, como sucede con otros problemas similares, que no tienen nada que ver con la locura.

    5.- No existen remedios universales válidos para todos

    Al tratarse de un problema que depende en gran manera de factores muy personales, no existen remedios válidos para todas las personas, cada uno debe buscar el suyo propio.

    6.- Para ciertas cosas, es algo positivo

    Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, en este caso es que la ansiedad aumenta el rendimiento de quien lo sufre, haciéndolo muy eficiente.

    7.- Crea empatía

    El ansioso es una persona realmente introspectiva y observadora, lo que hace que aumente su sentido de la empatía.

    8.- Golpea sobre todo a las mujeres

    La mayor parte de quien lo sufre, son mujeres, probablemente por tener una mayor sensibilidad hacia el mundo que nos rodea.

    9.- Se necesita paciencia

    Quien convive con una persona nerviosa, debe dominar el sutil arte de la paciencia, para anticipar las señales que indican una crisis nerviosa y para lidiar con ellas.

    10.- Se necesita sensibilidad

    A menudo no hay una manera correcta o incorrecta de afrontar este problema, debe ser la pareja quien comprenda cómo tratarlo, cogiendo como la base su experiencia y la sensibilidad de cada persona.

    11.- Los temores de la persona nerviosa son irracionales

    Es necesario añadir, que son personas plenamente conscientes de su problema, pero esto no basta para que desaparezca, es una cuestión de aceptación.

    12.- La pareja no es la causa

    La pareja de una mujer nerviosa tienen el temor, a menudo, de ser la causa del trastorno, pero se equivoca, las causas son otras muy diferentes.

    Viajes y vacaciones