Navidad 2016

5 enseñanzas de amor perfecto, relaciones imperfectas

5 enseñanzas de amor perfecto, relaciones imperfectas

Conoce las enseñanzas del libro 'Amor perfecto, relaciones imperfectas' del psicoanalista John Welwood y aplícalas a tu vida.

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    5 enseñanzas de amor perfecto, relaciones imperfectas

    El libro ‘Amor perfecto, relaciones imperfectas’ está cargado de lecciones poderosas sobre el amor y la vida que no puedes perderte. Nosotras hemos extraído solo algunas de ellas para que puedas empezar a poner en práctica los consejos de su autor, el psicoanalista John Welwood. Toma buena nota, porque tanto si tienes pareja como si no hay muchas cosas que puedes empezar a aplicar desde ya en tu vida.

    No te pierdas: Los 5 libros para mejorar tus relaciones de pareja y 5 Libros para superar el apego emocional o apego afectivo

    Para que tu vida sea plena y feliz no debes negar cómo te sientes en realidad. El autor habla de que hay que reconocer lo que uno siente, pero sin juzgarlo. No se trata de distinguir si tus emociones son buenas o malas sino de que están ahí y de que han nacido por algún motivo. Admitir ante ti misma que pasa algo es el primer paso para solucionarlo.

    Te han hecho daño en el pasado, es verdad, pero no debes escudarte en ese dolor si quieres tener una vida plena. Librarnos de los resentimientos, del odio y de la rabia es fundamental para seguir adelante. Como explica Welwood, “la medicina puede encontrarse dentro del veneno”, por lo que una vez que reconozcas que sientes ira o dolor, debes buscar en él la forma de sanar.

    El amor no depende de otros, sino de ti misma.

    Si te aferras al amor que te proporcionan otras personas lo único que haces es apartarlas de tu lado, sobre todo con aquellas que no saben muy bien si quieren permanecer o no contigo. Una vez que recibas amor y cariño de ti misma, el amor que recibas del resto será secundario y no serás nada dependiente.

    Las personas heridas tienden a culparse a si mismas y a su entorno de lo que les ocurre, y en algunas ocasiones tienen razón. Muchas de esas heridas nacen en la infancia, a consecuencia de la relación que mantienes con tus padres. Esos resentimientos que guardas hacia su forma de quererte pueden estar interponiéndose entre el amor y tú. Comprende que se debe a ello y comprende también a tus padres, piensa que ellos debían lidiar con los mismos problemas en sus vidas que tú.

    El resto de las personas con las que te cruzas a diario también están heridas y tristes. Por eso, es normal que, como a ti te pasa también a veces, traten a los demás de forma indebida. No te ofendas por ello y compréndelos. En la mayoría de los casos no pretenden herir tus sentimientos sino que tienen miedo o problemas que les impiden comportarse de forma más amable.

    575

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares