Navidad 2016

5 falsos mitos sobre los orgasmos múltiples en mujeres

5 falsos mitos sobre los orgasmos múltiples en mujeres

El orgasmo múltiple es ese gran desconocido de la sexualidad femenina y existen infinidad de mitos erróneos sobre él. Si quieres descubrir la verdad, no te pierdas el artículo.

por en Hacer El Amor, Pareja, Placer
Última actualización:
    5 falsos mitos sobre los orgasmos múltiples en mujeres

    El orgasmo múltiple, consiste en la repetición de la cúspide del placer de forma continuada durante el éxtasis sexual, esto quiere decir que la mujer que lo experimente siente una sucesión de orgasmos unidos en el tiempo sin descanso entre ellos. Es un tipo de orgasmo existente, pero bastante extraño, al que rodean afirmaciones creídas por la mayoría de las mujeres que no son ciertas. A continuación te descubrimos algunas.

    Falso, de hecho casi ninguna lo es. El tipo de orgasmo común es el simple y único, con tres claves muy importantes para alcanzarlo, que es el que experimentan la mayoría de las mujeres. Este orgasmo tiene determinadas fases que siempre se cumplen: excitación- estimulación – clímax. Realmente, el orgasmo múltiple es una especie desorden sexual que sólo manifiestan un número muy reducido de mujeres.

    Falso, es cierto que alargando la fase de estimulación en un orgasmo único generalmente se produce un clímax más intenso. Pero de todas maneras esto tampoco es una verdad absoluta, puede suceder que tras una estimulación prolongada suceda el caso contrario y el clímax sea de menor intensidad, pero en raras ocasiones.

    Tampoco es certero que esto suceda, tras un clímax, el ciclo del orgasmo único comienza de nuevo desde la fase de excitación.

    Sí es cierto que muchas mujeres aseguran que, tras haber alcanzado un orgasmo, los venideros son de mayor intensidad, pero tampoco es una norma fija.

    Existen muchas creencias sobre conseguir el orgasmo de forma vaginal o anal, olvidando el clítoris, y la realidad es que la única fuente de placer nervioso del cuerpo de una mujer es su clítoris. Esto no significa que no se pueda conseguir un orgasmo vaginal o incluso anal pero siempre viene dado por la estimulación del clítoris desde diferentes ángulos; desde dentro o rozando por la parte trasera de este ya que, por supuesto, no es sólo lo que se ve.

    Incluso en el caso de este tipo de mujeres poco común la repetición del patrón del clímax, nunca es infinita pues lógicamente podría tener consecuencias para la salud de dicha mujer.

    En definitiva, puesto que incluso el orgasmo único tiene sus propios mitos, hay que preocuparse menos y no hacer mucho caso de creencias populares y leyendas urbanas. Independientemente de tu forma de alcanzar el orgasmo, lo más importante para disfrutar de una relación sexual es la compenetración y confianza con tu pareja. No obsesionarte nunca con llegar al clímax para verlo como un resultado, nunca como un fin y, sobretodo, disfrutar del camino. Y si aún así te cuesta no te preocupes, hay consejos que puedes seguir para alcanzarlo.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaPlacer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares