5 Señales de que tu pareja te está anulando

Aprende a detectar las señales que indican que tu pareja te está anulando. No lo dejes pasar y ponle freno cuanto antes.

por , il

    5 Señales de que tu pareja te está anulando

    Tener pareja no siempre es sinónimo de confianza y apoyo incondicional. De hecho, hay muchas parejas que basan su relación en la crítica y la desaprobación constante. Detectar estos comportamientos no siempre es fácil, por eso, hemos elaborado una lista con las cinco señales que identifican que tu pareja te está anulando. Si detectas alguno, córtalo de raíz.

    Restringe tus relaciones

    Tu pareja no es quien para decirte con quien puedes y no puedes quedar. Tienes que tener un círculo de personas de confianza, formado por familiares o amigos (mejor si hay un poco de todo) con el que puedas quedar. La independencia dentro de la pareja es importante y estar enamorado no significa pasar las 24 horas del día con esa persona. Si tu pareja te ‘prohíbe’ salir con alguien, déjale claro desde el principio que eres tu quien decide sobre tu vida.

    Te mimetizas con él

    A ti antes te gustaba la música pop y ahora te has hecho fan del heavy metal, antes te encantaba ir de tiendas y ahora pasas tus domingos tirada en el sofá… y todo porque es lo que a él le gusta. Empezaste diciéndole que ibas en bici a todos lados porque él es un ecologista convencido, cuando la última vez que montaste todavía llevabas ruedines, y ahora te has convertido en una persona diferente a la que no reconoces.

    Solo salís con sus amigos

    Los tuyos no le caen bien así que solo vais por ahí con su pandilla. Poco le importa que tú no soportes sus chistes malos y sus comentarios machistas, porque es lo que hay. Está bien que él no quiera quedar con tus amigos, pero si tú no lo deseas, no tienes que quedar con los suyos. Si decidís llegar al acuerdo de acompañaros a esas salidas conjuntas, debe ser mutuo.

    Te pone trabas para todo

    Y te acabas quedando con las ganas de hacer un montón de cosas que te gustan. Nada de eso, si tu quieres ir a clase de pintura, a una exposición, al cine… ve. No lo dudes. Él no es quien para decidir lo que puedes hacer con tu vida. Es demasiado corta para quedarte con las ganas de hacer cosas que te gustan solo porque a él le incomoden o no le apetezcan.

    Te critica constantemente

    Una pareja está para dar apoyo y hacer críticas sí, pero siempre constructivas. Criticar por criticar no conduce a nada, no aporta soluciones a los problemas y solo genera inseguridades. Lo más inteligente que puedes hacer es ignorarle y seguir manteniendo tu autoestima bien alta.

    No te pierdas: Dependencia emocional: Cómo detectarla y curarla, Autoestima baja en mujeres: ¿Qué hago para subirla? y Mindfulness: ¿En qué consiste esta disciplina?