Navidad 2016

7 consejos que seguir si has sufrido una infidelidad

7 consejos que seguir si has sufrido una infidelidad

Hay 7 consejos que seguir si has sufrido una infidelidad, sobre todo si estás segura de que quieres daros una segunda oportunidad.

por en Pareja, Traición, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    7 consejos que seguir si has sufrido una infidelidad 48x48

    Hay 7 consejos que seguir si has sufrido una infidelidad y no deseas que la relación se deteriore. Porque el periodo post-traumático puede ser peor que el choque inicial. Especialmente si decides dar a la relación otra oportunidad, es bueno intentarlo. Aquí entras en juego de una dinámica peligrosa, por ejemplo, la tentación de jugar a ser la víctima para llenar a tu pareja de preguntas innecesarias o para evitar cualquier tipo de implicación emocional, a la ira y el resentimiento. ¿Realmente se puede recuperar la confianza tras una infidelidad?

    No te hagas la víctima 48x48

    Víctima sí, pero consciente de que la culpa no es sólo de uno. Los motivos de la traición no son al azar, por lo general es una señal de una situación límite. Llorar, culpándolo a él solo, no ayuda a mejorar las cosas.

    Evita hacer demasiadas preguntas 48x48

    Por supuesto, algunas son normales, pero investigar con morbo va más allá, y ciertamente no conduce a nada bueno. El riesgo que corres es no creerte nada y sólo te servirá para acumular ira y frustración.

    No querer involucrarte emocionalmente 48x48

    Si quieres abrazar a tu pareja o compartir con él algunos momentos de intimidad y romance, negarse es inútil. Por supuesto, primero es necesario sopesar bien todo y tomar tu propia decisión, pero luego actúa en consecuencia.

    Sacar el dolor 48x48

    Ni hay que reprimir el dolor, ni tampoco sacarlo a la fuerza. Por ejemplo, tener un diario en el que escribir los sentimientos experimentados aquel día, es negativo. Trata de salir adelante, no te quedes en el pasado.

    Piensa con cuidado antes de decidir 48x48

    Decidir qué hacer nunca se da por sentado después de una traición y es por eso que es importante tomarse un tiempo para reflexionar y averiguar si realmente vale la pena. Comienza de nuevo cuando el amor y el respeto mutuo vuelva, de lo contrario, no tiene ningún sentido.

    Pide ayuda 48x48

    En algunos casos, particularmente insidiosos, puedes necesitar apoyo psicológico. Para las parejas puede ser la solución ideal. Hay terapias personalizadas, diseñadas para averiguar cuáles son las verdaderas razones de la crisis y la traición.

    No pienses demasiado 48x48

    Pensar todo el tiempo en lo que ha pasado no ayuda a superar el dolor, y mucho menos mejora la situación. Es importante que el perdón de la traición sea sincero y sentido, reflexionar sobre ello después es contraproducente. Aprende a recuperar la confianza tras una traición.

    752

    Navidad 2016

     
    Más populares