7 cosas que valorar antes de la convivencia

Hay 7 cosas que valorar antes de la convivencia. Si has pensado en dar el gran paso con tu chico, te recomendamos que evalúes antes ciertos detalles.

por , il

    Hay 7 cosas que valorar antes de la convivencia. Se trata de un paso importante, sobreestimado o subestimado dependiendo de las circunstancias. Porque se puede dar un gran paso si llegar necesariamente al matrimonio. Se prepara con mucha antelación, mientras pensamos en ello durante años, sin saber si saldrá bien o mal, pero hay que arriesgarse. Para evitar las típicas dudas, o detenerte en nimiedades menores, aquí tienes siete cosas a considerar si estás pensando en la convivencia como opción.

    1.- Sus defectos no te resultarán graciosos

    Hasta que vives con tu pareja, se es más tolerante con ciertos defectos de los hombres, por ejemplo, su desorden, las camisetas con olor a sudor, la costumbre de ser servido en la mesa transmitida por su madre. Después se convertirán en una fuente de conflictos periódicos, al menos hasta que te acostumbres a darte por vencida.

    2.- Él no es perfecto como parece

    Convéncete de que no es oro todo lo que reluce, sobre todo con respecto a los hombres.Porque si ahora te parece a la persona más adorable y tierna del planeta Tierra, en el curso de la convivencia esta certeza será una dura prueba. ¡Mejor prepárate (mentalmente) con antelación! Esto te ayudará a superar las dificultades que irán llegando.

    3.- Con los amigos sí, pero no todos los fines de semana

    Estar en pareja no implica el abandono de los amigos, pero sin duda, cambia la frecuencia de las salidas. Olvídate de estar todos los fines de semana de fiesta, incluso no yendo a dormir, porque él requerirá tu presencia en la cama común. Por favor, tenlo en cuenta antes de dar el paso.

    4.- Podría terminar con lo vuestro

    Tenlo en cuenta, ya que la convivencia es, entre otras cosas, una prueba que pone fin a esas relaciones que no saben a dónde van. En resumen, podrías descubrir que no es tu alma gemela y la decepción es más fuerte si no estás preparado para ello.

    5.- ¿Es un niño de mamá? La suegra podría traer problemas

    No hay que subestimar la interferencia de su madre, porque después de vivir juntos se sentirá autorizada para dar consejos también a su futura nuera, interviniendo en momentos inoportunos. Para entender cómo va esto, evalúa primero si es un niño de mamá.

    6.- Tus amigos podrían abandonarte

    Habrá quienes estén dispuestos a entender tu relación, tal vez porque ya hayan pasado o estén pasando por lo mismo, y aquellos, que son el eterno Peter Pan que nunca lo entenderán. Resígnate, los perderás. Preferirán estar acompañados cuando salgan de los amigos más desinhibidos y libres.

    7.- El lado oscuro (de cada uno) saldrá fuera del armario

    Aunque lleves años con tu chico, no será hasta el momento de la convivencia cuando descubras ese lado oscuro que no conocías de él, y que seguramente, tú también tengas y no se lo hayas mostrado. Son muchas horas juntos y la confianza es lo que tiene, que al final nos mostramos tal y como somos.