Navidad 2016

7 formas de huir de la dependencia emocional

7 formas de huir de la dependencia emocional

¿Crees que has caído en el problema de la dependencia afectiva? Estás a tiempo para solucionarlo, ya que existen 7 formas de huir de la dependencia emocional que te mostramos.

por en Crisis de pareja, Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    7 formas de huir de la dependencia emocional 48x48

    Existen 7 formas de huir de la dependencia emocional, un problema que afecta a muchas personas, sobre todo mujeres que, se esconden en su pareja e hijos y olvidan otros muchos aspectos de su vida. A quien le ocurre no sólo le pasa en la vida en pareja, sino en otros momentos de su vida en los que siempre tiene que contar con el apoyo de alguien. Entonces, ¿cómo se puede huir de esta situación y superar la dependencia emocional? Sigue nuestros consejos.

    Dedícate tiempo para ti misma 48x48

    El primer paso para huir de la dependencia emocional es dedicarse tiempo a una misma en diferentes actividades o hobbies, como por ejemplo ir al gimnasio, de compras con las amigas o practicar una afición a la que no tenemos por qué renunciar siempre y cuando lo compaginemos con nuestras obligaciones.

    Desempeñar un trabajo gratificante 48x48

    Encontrar un trabajo que nos guste es gratificante en multitud de aspectos de nuestra vida. De hecho, el trabajo fomenta la independencia y la estima en nosotros mismos. Si encima es algo que nos gusta y apetece, no necesitaremos el apoyo moral de nadie.

    No evitar la independencia 48x48

    Tener una relación de pareja e incluso haber formado una familia no quiere decir que nos ahoguemos en nuestra rutina diaria. Del mismo modo, no debemos encerrarnos siempre en nuestros amigos, hay un montón de metas por cruzar cada día y solas también podemos hacerlo. Y olvidarnos de los celos de los amigos de tu novio.

    No aislarse 48x48

    Aunque en un principio el deseo de compartir el tiempo exclusivamente con la pareja es elevado, es importante evitar el aislamiento, algo que no nos ayuda en la dependencia emocional. Si aparte te dedicas a tus hobbies serás mucho más feliz.

    Salir con los amigos 48x48

    La dependencia afectiva afecta muchas personas que no conciben que haya vida fuera de la pareja. Las salidas con los amigos de siempre, con los compañeros del trabajo y con las nuevas amistades aumenta nuestra autoestima y debemos fortalecer esos lazos.

    Redescubre tus pasiones 48x48

    Con el tiempo abandonamos las pasiones del pasado y las olvidamos completamente, pero esas mismas pasiones, incluso cuando crees que ya pasaron a la historia, pueden volver a revivir y mejorar tu vida. ¿Por qué no pruebas a hacer algo que siempre quisiste y no pudiste por algún motivo?

    Evita el sentimiento de culpa 48x48

    Cuando tienes dependencia emocional a menudo te sientes invadida por un sentimiento de culpa en cuanto a la persona de la que estábamos dependiendo. Un error que no debes cometer, ya que cada uno es dueño de sus actos.

    750

    Navidad 2016

     
    Más populares