7 motivos erróneos por los que estamos con un hombre

Existen 7 motivos erróneos por los que estamos con un hombre, como el miedo, la comodidad o la rutina. Te los mostramos todos.

por , il - Última actualización

    ¿Cuáles son los 7 motivos erróneos por los que estamos con un hombre? Si al principio todos experimentamos los efectos de las llamadas “mariposas en el estómago”, las cosas cambian con el tiempo. Y entonces lo que parecía un idilio, y el hombre ideal, se convierte en pesadilla o quizás en total aburrimiento. Por no hablar de las proyecciones, que a menudo nos llevan directas a las manos de la persona equivocada.

    1.- La rutina

    Los años pasan y la rutina del día a día chupa nuestra energía. Y el deseo de estar cerca de nuestra pareja no es en sí por amor, sino por hábito.

    2.- El miedo a la soledad

    Estar solo no es tan malo, pero cuando nos acostumbramos a la dinámica de la pareja, es difícil cambiar por completo de vida y concebir la idea de volver a ser autónomos. Descubre 6 señales para ver si tienes miedo a amar.

    3.- El miedo

    También el miedo juega un papel especial en las relaciones que no son saludables y que incluyen sentimientos extremos de celos y posesividad. Es un círculo vicioso del que es difícil escapar. Descubre cómo evitar al hombre equivocado.

    4.- El mecanismo de la proyección

    Ya seamos conscientes o no, la proyección actúa sin problemas en la mayoría de las parejas. Cada uno elige estar con alguien porque a través de él se puede vivir las características personales que anhelamos.

    5.- La pasión

    Hay parejas que están de pie gracias a la pasión. A menudo pasa que una pareja es particularmente distante emocionalmente, pero mantienen vivo el deseo. Sin embargo, el fuego del eros no es suficiente para una relación sana y equilibrada.

    6.- La dependencia emocional

    Cuanto más tiempo pasa, más se tiende a identificarse con la pareja, hasta el punto de renunciar a nuestras pasiones, nuestra vida. Y entonces el apego emocional se hace cargo y nos reduce a una persona sin identidad.

    7.- El síndrome del abandono

    Muchas personas sufren, pero pocos se dan cuenta de que son víctimas. Este es el síndrome del abandono, que hace que la víctima tenga miedo de perder a su ser querido de una manera completamente irracional.

    Viajes y vacaciones