7 señales que delatan a un hombre controlador y posesivo [MULTIPÁGINA]

Te mostramos cuáles son los signos con los que podrás identificar a un hombre controlador y posesivo.

por , il

    Los hombres controladores tienen una de las personalidades tóxicas que destrozan tu autoestima, por lo que debes llevar especial cuidado con ellos. Lo más importante es, sin duda, saber detectarlos a tiempo. Afortunadamente para nosotras, los hombres con esta personalidad van dejando un pequeño rastro tras ellos que destapa cómo son realmente. Si quieres saber cómo descubrirlos, no te pierdas estas 7 señales que delatan a un hombre controlador y posesivo. ¡No se te escapará!

    Te recomendamos que también eches un vistazo a estos tipos de personalidades tóxicas, ya que puede serlo quien menos esperas, incluso tu madre.

    Siempre pregunta dónde estás y con quién

    Un hombre controlador no estará a gusto sabiendo que estás por ahí sin haberle dicho dónde ni con quién, por lo que no dudará ni un segundo en llamarte a cada momento y pedirte que vuelvas a casa para ayudarlo en cualquier cosa que se le ocurra.

    Quiere leer tu móvil

    No se conforma con preguntar, sino que directamente quiere leer las conversaciones que has tenido con otras personas por móvil. ¡Hasta con tu familia! Y prepárate para una buena discusión si te niegas. Te dirá que no confías en él o, incluso, afirmará que lo estás engañando y tratas de ocultarlo. No olvides que todo lo hace para conseguir lo que quiere.

    No le gusta que te diviertas sin él

    Un hombre posesivo querrá ser el centro de tu universo y lo peor que puedes hacerle es dejarlo en casa y salir con tus amigos, demostrándole que no es una pieza imprescindible. Él mismo se encargará de hacértelo saber en cuanto vuelvas y, de nuevo, comenzará la disputa.

    Te dice que nunca lo tienes en cuenta

    Seguramente le guste elegir él, pero en el momento en el que una elección es tomada por ti ya no le hará tanta gracia. Querrá que hagas lo que él quiera, por lo que recurrirá a hacerse la víctima y echarte en cara que no lo tienes en cuenta para nada, cuando lo único que has hecho es tomar una decisión como persona independiente. ¡Ten los ojos bien abiertos!

    No confía en ti

    Con todo lo anterior ya te habrás dado cuenta de que no confía en ti, pero seguramente también te lo habrá dicho alguna vez. Recuerda siempre que si después de tanto tiempo no ha confiado en ti, no lo va a hacer nunca.

    No querrá que hables con otras personas que no sean él

    De nuevo querrá ser el ombligo de tu mundo y no permitirá que hables con nadie más. Esto debes evitarlo a toda costa, ya que también es uno de las señales que delatan a un maltratador. Con esto pretende aislarte para que te sientas sola y sólo puedas recurrir a él, perdiendo la ayuda que pueda ofrecerte cualquier otra persona. ¡Ten mucho cuidado!

    No te deja espacio personal

    Con él, la falta de libertad estará a la orden del día. No podrás hacer nada por ti misma, y en caso de que puedas tendrás que informarle con todos los detalles para que te dé permiso. Con esto no sólo destrozará por completo tu capacidad de tomar decisiones, sino también tu estima y amor propio.