8 estudios psicológicos sobre el amor que todos deberíamos conocer

Descubre 8 estudios sobre el amor que nos pueden ayudar en ese campo. Son estudios psicológicos sobre el amor y realmente curiosos.

por , il

    8 estudios psicológicos sobre el amor que todos deberíamos conocer

    Estudios amor 48x48

    Se han hecho muchos estudios psicológicos sobre el amor, la mayoría son altamente curiosos y nos pueden ayudar en nuestra relaciones o simplemente para entender un poco más “el amor”. He aquí una selección de los estudios más originales e inolvidables.

    Después de 25 años juntos las parejas se parecen

    Estudio pareja amor 48x48

    La investigación en cuestión reveló que, después de una larga vida juntos, las parejas comienzan a parecerse, sobre todo a nivel facial. Esto dependerá de la distribución prolongada en el tiempo y la capacidad de empalizar con el otro.

    Las mujeres prefieren a los casados

    estudios amor hombre casadp 48x48

    La investigación fue realizada por Nicholas Christakis y James Fowler, y mostraba a un grupo de mujeres las imágenes de hombres casados y otros que no, y constataron que la reacción (no verbal) era de mayor satisfacción con los hombres casados.

    El hombre tradicional

    i machi 48x48

    Un estudio de Sabino Konric revela que las mujeres aún se sienten atraídas, en el campo sexual, por el hombre tradicional Es decir, un hombre que por lo general lleve las riendas en las relaciones sexuales.

    Los hombres engañan más durante el embarazo de la mujer

    mujeres embarazadas estudio amor 48x48

    ¡Atención! Un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology ha demostrado que las mujeres embarazadas sufren más que el otro las traicione. Esto se debería principalmente a la disminución de las relaciones en esta fase.

    Se debería cambiar cada cinco años de pareja

    cambiar pareja 48x48

    El psicólogo español Rafael Santandreu dice que la felicidad es para todo el mundo, y que hay que cambiar de pareja cada cinco años. Esto reducirá drásticamente las posibilidades de sufrir de celos, dependencia emocional y otras condiciones patológicas relacionadas con las historias de amor de larga duración.

    Enamorarse en 20 centésimas de segundo

    enamoramiento 20s 48x48

    Enamorarse implica diferentes áreas del cerebro, como se demuestra en algunos estudios de neuroimaging, pero ciertas investigación dicen que para enamorarse, sería suficiente con solo 20 centésimas de segundo. Es el tiempo necesario para que las sustancias químicas del cerebro puedan producir euforia y por tanto enamoramiento.

    Elegir pareja con un beso

    besos2 48x48

    ¿Es para mí o no? La elección se encuentra en un beso. Dos investigaciones recientes dicen que a través de los besos se puede saber quién será nuestra mejor pareja, y sobre todo si nos durará en el tiempo.. Así que si él besa mal, sal corriendo.

    4 comportamientos mortales de la pareja

    problemas pareja 48x48

    Según el investigador John Gottman hay 4 comportamientos letales para la vida en pareja: sarcasmo, la crítica repetida, estando perpetuamente a la defensiva y ser impenetrable.