Navidad 2016

8 motivos por los que los hombres tienen miedo a enamorarse

8 motivos por los que los hombres tienen miedo a enamorarse

Existen 8 motivos por los que los hombres tienen miedo a enamorarse. En Ella Hoy te los ennumeramos para que los tengas en cuenta a la hora de empezar una nueva relación.

por en Amor, Pareja, Personalidad masculina
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    8 motivos por los que los hombres tienen miedo a enamorarse 48x48

    8 motivos por los que los hombres tienen miedo a enamorarse. Se llama philofobia, es el miedo al amor, que afecta a los hombres de todas las edades, especialmente a aquellos que tienen una vida profesional ya desarrollada. Pero el amor no conoce de fallos y a veces nos enamoramos de la persona que menos esperamos. Otras veces, estamos marcados por miedos no superados por completo, que tienen sus raíces en la infancia. Pero las mujeres no queremos un príncipe azul.

    Miedo de perder el control 48x48

    Se aplica a todos los hombres, especialmente a los que están acostumbrados a dirigir o controlar todos los movimientos, incluso en el lugar de trabajo. El amor no entiende de órdenes e imposiciones, es difícil de alcanzar, impredecible e implica algún esfuerzo.

    Miedo de perder la libertad 48x48

    Pero están los que tienen miedo de enamorarse por miedo a perder la libertad. Y eso que está demostrado que los hombres se enamoran más fácilmente y dicen Te quiero más a menudo.

    Miedo de revivir el dolor 48x48

    Tampoco se puede olvidar el doloroso pasado que haya vivido y que podrá volver a llamar a la puerta en los momentos más inesperados, por ejemplo, cuando conoce a una persona de la que se podría enamorar. Se trata de miedos que no sufren sólo las mujeres, sino también los hombres.

    Miedo de unirse a la otra persona 48x48

    El ego masculino es objeto de debate en estos temas porque en cuanto a ego se refiere, los hombres son imbatibles. De ahí les viene el miedo a unirse a otra persona, como si se fuesen a privar de una parte suya muy importante. Deberán superar esa barrera poco a poco.

    Miedo de mostrarse débiles 48x48

    Por razones culturales, las mujeres siempre son más propensas a mostrar su lado débil, llorar en público, mostrar emociones y en general expresar sus sentimientos más fácilmente. Por el contrario los hombres, están acostumbrados al arquetipo de ser fuertes y no mostrarse nunca vulnerables.

    Miedo al cambio 48x48

    Con respecto a las mujeres, los hombres se ocupan de los cambios personales con rigidez, prefiriendo permanecer anclados a las tradiciones, las cuales, tienden a privilegiarles. Este refugio en un mundo aparentemente seguro los limita en términos sentimentales, haciéndolos más reticentes a amar.

    Miedo a mostrar su peor lado 48x48

    Otro de los puntos más importantes al que temen los hombres es mostrar su peor lado. Y es que en el amor, fingir es muy complicado y al final sale nuestro verdadero yo, sobre todo en los días malos. Eso les hace sentirse más débiles en el terreno amoroso.

    Miedo al rechazo 48x48

    Es un miedo que afecta tanto a hombres como a mujeres, por lo general atribuibles a la relación con los padres durante la infancia. Un niño que se ha sentido empequeñecido por las figuras parentales tiende a tener mayor miedo al rechazo y al abandono. Y como consecuencia prefiere evitar las relaciones de amor.

    869

    Navidad 2016

     
    Más populares