Navidad 2016

A qué edad las mujeres disfrutamos más del sexo

A qué edad las mujeres disfrutamos más del sexo

Las mujeres disfrutan mucho más del sexo a cierta edad, ¿quieres saber cuál es? ¿Quieres empezar a disfrutar más antes de tiempo?

por en Hacer El Amor, Pareja, Placer, Curiosidades pareja
Última actualización:
    A qué edad las mujeres disfrutamos más del sexo

    El sexo es genial a cualquier edad, pero algo tienen los años que nos van dando experiencia y seguridad en nosotras mismas. Según un estudio elaborado por investigadora estadounidense Debby Herbenick, la plenitud sexual en la mujer llega con los 40. ¿Quieres descubrir por qué? Y sobre todo, ¿cómo puedes alcanzarla ya? Sigue leyendo.

    Es una cifra que asusta, así de primeras. Seguro que si todavía no los has cumplido te imaginas a ti misma siendo completamente diferente a cómo eres ahora. Y si ya los tienes te costará recordar que esa es realmente tu edad. Pero sí chicas, los 40 llegan, y como cualquier otra edad, no son para tanto… ¿o sí?

    Según un estudio realizado por Debby Herbenick, investigadora y educadora sexual de The Kinsey Institute, los 40 son la mejor edad para el sexo. ¿Por qué? Porque a esa edad nos cuesta menos llegar al orgasmo. Sus resultados indican que el 61% de las mujeres de entre 18 y 24 llegó al clímax la última vez que había practicado sexo, esa cifra asciende a un 65% para las treintañeras mientras que esa cifra se sitúa en el 70% en las que tienen entre 40 y 50 años.

    La respuesta es bastante sencilla. El primer factor que influye en estos casos es la confianza y la seguridad en si mismas que tienen las mujeres de esta edad. Han asumido sus ‘defectos’ o ya no los ven como tal, son más creativas y tienen menos miedo a cometer fallos en la cama.

    Otro de los factores que influyen es la experiencia. Por medio de la práctica, terminan por conocer sus cuerpos la perfección. Saben de sobra qué les excita y qué pasos deben dar para alcanzar el clímax sin problemas.

    Y por último, sus parejas suelen ser más estables. Se conocen desde hace tiempo, se compenetran y tienen más confianza, por lo que ellas están más relajadas de lo que estarían con alguien nuevo y son capaces de desinhibirse con mayor facilidad.

    Atendiendo a los factores que hacen que las mujeres alcancen su plenitud sexual a los 40 podemos deducir cuáles son las tácticas a seguir para empezar a disfrutarla ya, tengas los años que tengas.

    1. Conoce tu cuerpo: saber qué te gusta y qué no es fundamental. La mejor manera es explorarse y llegar a conocer tu cuerpo como nadie. Que no te dé corte y aprende cómo darte placer a ti misma.
    2. Olvida tus complejos: sentirse segura en la cama (y en todos los ámbitos de tu vida) te proporcionará mejor sexo porque te permite concentrarte en el placer en lugar de pensar que en esa posición te cuelga un michelín. ¿Qué más da? Tu disfruta…
    3. Encuentra al chico indicado: esta es más complicada, pero mientras lo encuentras, práctica con los chicos equivocados.

    No te pierdas: Ejercicios Kegel para hacer el amor y sentir más placer y 5 juegos eróticos para despertar la pasión en tu pareja.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaPlacerCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares