Navidad 2016

¿A qué edad maduran los hombres?

¿A qué edad maduran los hombres?

Los hombres tienen una edad de maduración biológica muy distinta de la social y mental. ¿Quieres saber la edad a la que maduran los hombres?

por en Compatibilidad, Pareja, Curiosidades pareja
Última actualización:
    ¿A qué edad maduran los hombres?

    La edad en la que los hombres alcanzan la madurez biológica es muy diferente a aquella en la que son maduros socialmente. Y parece que esa brecha tiende a acentuarse más con el tiempo. Te contamos en qué momento puede considerarse que un chico se ha convertido en hombre y por qué algunos parece que nunca lo conseguirán.

    No te pierdas: Paso a paso: Cómo dejar de fijarnos en los chicos malos y 10 beneficios de salir con un hombre mayor.

    Según un estudio elaborado por Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica de Rostck, la maduración biológica de los hombres cada vez se produce antes. En concreto, lleva reduciéndose algo más de dos años por siglo desde 1700. Los investigadores descubrieron que se trata de un fenómeno provocado por el aumento de la calidad de vida y el cambio de los hábitos alimentarios.

    Sin embargo, este proceso que lleva a los niños a comenzar su transición hacia a la madurez alrededor de los 12 años, no hace que se conviertan en adultos. Al contrario. Ahora cada vez, tanto hombres como mujeres, se inician en la vida adulta más tarde. Es decir, que las edades para comenzar a tener independencia económica y descendencia son superiores ahora que hace unos años. La media para irse de casa es de 29,8 para ellos y de 27,9 para ellas y tienen hijos a los 30,4 años.

    Hay varias razones que explican por qué los chicos alcanzan la independencia económica más tarde que las mujeres. La primera viene determinada por una cuestión muy lógica y es que las parejas suelen estar formadas por hombres algo mayores que sus novias. Lo que explica por qué ellos se marchan con más años.

    Otra de las razones es que se resisten a dejar el nido por la comodidad que les proporciona seguir al cuidado de sus padres. Mientras que las mujeres jóvenes valoran mucho más su independencia y no dudan en marcharse a vivir solas, ellos esperan a hacerlo con sus parejas. Por lo que hasta que no encuentran a la persona adecuada no se marchan de casa. Y aun así a veces les cuesta.

    Eso ya es otro cantar. Igual que cada vez se madura antes biológicamente, cada vez también se madura más tarde a nivel mental. No hace falta más que eches un vistazo a tu grupo de amigos (o al de tus hijos) para darte cuenta de que muchos treintañeros siguen pareciendo adolescentes. En cuestiones de pareja, esta seria otra de las razones por las que las jóvenes se relacionan con chicos de una edad superior a la suya. De todas formas, hay algunos que no maduran nunca.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CompatibilidadParejaCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares