Abdorgasmos: ¿Se puede llegar al orgasmo haciendo deporte?

Te contamos todo sobre los abdorgasmos y cómo conseguirlos haciendo deporte.

por , il

    Abdorgasmos: ¿Se puede llegar al orgasmo haciendo deporte?

    Definimos el abdorgasmo (coregasms, en inglés) como el orgasmo femenino a través del deporte. Son muchas las mujeres que pueden llegar al clímax en situaciones cotidianas o deportivas como el yoga o el ciclismo. Y no, no es algo nuevo. En 1953 el investigador Alfred Kinsey acuñó este término, lo que que ocurre es que es ahora cuando se habla con naturalidad de los abdorgasmos, el orgasmo del deporte.

    Abdorgasmo femenino

    Resolvemos entonces la cuestión: ¿Se puede llegar al orgasmo haciendo deporte? La respuesta es cien por cien afirmativa. Un estudio realizado por la Universidad de Indiana Debby Herbenickrevelan, afirma que un 5% de la población femenina ha experimentado en alguna ocasión el placer sexual mientras hacía deporte. Se entrevistó a 300 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 63 años. ¿Solo un 5%? Muchas aún no lo han intentado. Y es que es algo complejo ya que entran en juego mucho tabúes. Si estás haciendo bibi estática o yoga en la intimidad de tu casa, todo perfecto. Pero, ¿y si estás en el gimnasio? ¿O en la oficina? La cosa cambia, algunas lo hacen sin ningún tipo de pudor, con el aliciente excitante de poder ser descubiertas, pero a muchas otras les da reparo.

    A diferencia de ellos, las mujeres pueden alcanzar el orgasmo en situaciones cotidianas y casi de forma espantánea. Por ejemplo, en los gimnasios las mujeres pueden conseguir estimularse sexualmente con la sola práctica del deporte. En el 19% de los casos, según nos dice la investigación de la Universidad de Indiana, la práctica de bicicleta fue la que originó esta experiencia, mientras que el 9,3% llegó al clímax haciendo ejercicio en poste o mediante el yoga, un 7% levantando pesas y otro 7% practicando otros deportes algo más variados, (máquinas elípticas, ejercicios aeróbicos). Las fantasías sexuales no intervienen para nada, o eso dicen las encuestadas, con razón el deporte librera la dopamina, la hormona de la felicidad.

    Llegar al orgasmo mediante el deporte

    La clave parece estar en la estimulación mediante el ejercicio de ciertos músculos del abdomen. Todas las mujeres afirmaron que se trató de un orgasmo espontáneo mientras hacían ejercicio. Todo un aliciente a tener bien en cuenta. La noticia nos ha dejado impresionadas a más de una que nos ha servido para añadirlo a nuestros propósitos de comienzos de año, aunque ya estemos en marzo.

    El deporte nunca antes ha sido tan apasionante, ahora entendemos por qué cada vez cuenta con más adeptas.

    También te puede interesar: Diccionario de la sexualidad femenina: Términos que debes conocer y Cuckolding: A mi novio le gusta verme con otros