Navidad 2016

Aburrimiento en la pareja: Cómo superarlo

Aburrimiento en la pareja: Cómo superarlo

Aburrimiento en la pareja: Cómo superarlo. ¿Estás atravesando una crisis en tu pareja? Si se trata de una cuestión de aburrimiento o hastía nosotros te ofrecemos las claves para superarlo. Olvídate de los profesionales y pon en práctica nuestros consejos.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja, estar juntos
Última actualización:
    Aburrimiento en la pareja: Cómo superarlo

    Aburrimiento en la pareja: Cómo superarlo. ¿Mantienes una relación desde hace tiempo y has alcanzado cierto punto de hastío? Si es así y quieres salvar tu relación es momento de reaccionar. No se trata de buscar culpables. Una relación son dos personas y tanto uno como el otro sois responsables. Por lo tanto, es la hora de sentaros a hablar y analizar por qué vuestra relación ha entrado en una fase que en lugar de ser pareja sois amigos. Son muchos los motivos que pueden conducirte a este estadio pero, tranquila, porque a continuación, te ofrecemos algunas orientaciones que te permitirán superar el aburrimiento en tu pareja.

    El hombre es un ser inconformista por naturaleza. Más allá de la naturaleza y entorno de sus relaciones llega un momento en que se cansa de éstas provocándole cierto malestar e inconformismo. El abatimiento y la desgana pronto hacen su aparición y está ávido de sensaciones nuevas. En todos los niveles el desinterés aparece en algún momento de la vida. ¿Quién no ha sufrido en primera persona el aburrimiento en el trabajo? ¿O cuántos alumnos no sienten desgana y aburrimiento en clase? No es malo tener estas sensaciones el problema es el no encontrar el remedio para superarlo, encontrar el modo de recobrar la chispa, en definitiva, la motivación.

    Dicen que la primera crisis en una pareja aparece a los cinco años. Sin embargo, todas las relaciones no son iguales. Tal vez a ti el aburrimiento te haya sobrevenido antes o quién sabe si después. Independientemente del punto en que te encuentres te ofrecemos algunas claves para que en tu pareja el aburrimiento y la rutina sean cosa del pasado en poco tiempo. Tal vez, te hayan pedido tomaros un tiempo para reflexionar aunque si no es así y queréis luchar antes de nada tenéisque partir de una premisa: debe existir un interés común en superar el aburrimiento en la pareja y reestablecer, por lo tanto, el entusiasmo por la convivencia.

    • El misterio de las partes. Cada persona cuenta con secretos y misterios que se deben ir descubriendo y que, tal vez, al dejaros llevar por la monotonía del día a día hayáis obviado. De este modo, el día a día de la pareja se transforma en una aventura en la que iréis descubriendo nuevos aspectos de la otra persona que hasta ahora desconocíais.
    • Se puede cambiar. ¿Quién no ha escuchado en alguna ocasión la afirmación de “a mi edad no voy a cambiar”? Se trata de una afirmación absurda y, sobre todo, egoísta. Querer es poder. Independientemente de la edad de cada una de las partes ambas han de convenir modificar aquellas actitudes con las que se esté en desacuerdo. No obstante, esto no significa cambiar la personalidad del otro.
    • Creer en las posibilidades de la pareja. No solo es importante creer en las cosas de las que somos capaces por sí mismos sino además debemos mantener la creencia en las posibilidades de la pareja, en sus posibilidades de recuperar el rumbo.
    • Redescubrirse individualmente. Es importante que cada uno mire hacia su interior y explore cuáles son aquellas cosas que todavía no ha demostrado a su pareja.

    Si tú y tu pareja os encontráis en una situación de aburrimiento y rutina olvidaos de las terapias de pareja y poned en práctica estos consejos que os hemos enumerado.

    661

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Parejaestar juntos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares