Navidad 2016

Afrodisíacos: Los 10 alimentos más eficaces [FOTOS]

Afrodisíacos: Los 10 alimentos más eficaces [FOTOS]

Los alimentos con propiedades afrodisíacas más famosos. Descubre qué comidas y bebidas tienen propiedades que afectarán directamente a aumentar tu deseo sexual.

por en Afrodisiacos, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:

    Los 10 alimentos más eficaces con propiedades afrodisíacas. Descubre los diez ingredientes con más capacidad para estimular tu cerebro y que te ayudarán a aumentar la pasión.

    De toda la vida hemos escuchado hablar de los llamados afrodisíacos, un tipo de alimentos que se supone que ayudan a incrementar la pasión y el deseo sexual en las personas, y en los que muy poca gente cree, pero ¿qué reacciones son las que provocan realmente?

    La explicación es muy sencilla, el deseo humano se basa en dos componentes fundamentales, que son los factores metabólicos y la psique, relacionada con los estímulos emocionales, y estos alimentos son capaces de actuar sobre la zona mental de la pasión, favoreciendo que los circuitos vasculares del cerebro favorezcan la creación de fantasías, lo que desemboca en unas mejores relaciones íntimas.

    Ahora daremos un repaso a los mejores afrodisíacos que existen, para que no pierdas la oportunidad de aprovechar sus maravillosas propiedades.

    • Ostras: En cocina se consideran toda una delicatesen, a pesar de que su sabor sea demasiado fuerte y su textura no demasiado agradable, sin olvidar el hecho de que se comen vivas, pero poseen determinadas sustancias químicas estimulantes del cerebro cuyos efectos son espectaculares.
    • El ajo: A pesar de que este alimento no provoca un aliento precisamente fresco, ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo tanto, también el deseo sexual, así que no dudes en probarlo pero no sin antes enjuagarte con un buen colutorio.
    • El champán: Esta bebida con la que podrás preparar alguno de los cócteles afrodisíacos más famosos, también se considera una de las más románticas, sin olvidar el efecto desinhibidor que posee tanto por su graduación como por las burbujas.
    • El chocolate: El dulce por excelencia es uno de los afrodisíacos más famosos, ya que el cacao posee estimulantes como la teobromina y la feniletilamina, sin olvidar su gran cantidad de antioxidantes y los postres afrodisíacos que podemos preparar con él tanto en San Valentín como en cualquier otra ocasión.
    • Almendras: Este fruto seco está cargado de Vitamina E, capaz de actuar directamente sobre el deseo sexual, sin embargo hay que comerlo con mucho cuidado, ya que sus calorías también son algo destacable.
    • Azafrán: Esta especia originaria de Asia tiene propiedades afrodisíacas sorprendentes, además de considerarse un sedante natural que incluso puede combatir el dolor menstrual.
    • Cardamomo: Esta planta originaria de la India es capaz de actuar sobre el sistema nervioso, capaz de inducir una sensación de relajación, de ahí sus propiedades afrodisíacas.
    • Anís: Esta semilla aromática es uno de los afrodisíacos más populares, ya que además de ser uno de los más utilizados en la cocina, tiene muchas propiedades para revitalizar los deseos sexuales.
    • El aguacate: Los antiguos aztecas llamaban a la planta de este fruto “Ahuacuatl”, que significa “Árbol del testículo”, y que refuerza sus propiedades junto a la pimienta y el vinagre balsámico, así que añade a tu cena romántica esta ensalada y no te arrepentirás.
    • El Chile: Este alimento tiene sustancias capaces de actuar como vasodilatadores, lo que provoca un aumento del flujo de sangre hacia los órganos genitales, por lo que es uno de los pocos afrodisíacos cuyas propiedades pueden demostrarse científicamente.

    Ahora no dudes en probar estos alimentos y hacer que tus sobremesas sean de lo más placenteras, eso sí, debes saber que estos alimentos no hacen milagros y vosotros también tendréis que poner algo de vuestra parte.

    743

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AfrodisiacosParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares