Afrodisíacos naturales: Cuáles son y cómo usarlos

Si quieres volver a encender la pasión en tu pareja o en ti misma, te invitamos a descubrir todo sobre afrodisíacos: cuáles son mejores para cada género, qué tipos hay y cómo aprovechar sus beneficios de la mejor manera.

por , il

    Afrodisíacos naturales: Cuáles son y cómo usarlos

    El término afrodisíaco hace referencia a una sustancia, cualquiera que sea, que excita a una persona, es decir, que aumenta su deseo sexual. Desde la Antigüedad, nuestros antepasados han recurridoa es diferentes elementos de la naturaleza para aumentar el vigor y las ganas en lo que al sexo se refiere. De hecho, la misma palabra “afrodisíaco” proviene del nombre de la famosa diosa griega del Amor: Afrodita, a quien se le relacionaba con la fertilidad y la energía sexual. Gracias a la ciencia, existen afrodísiacos químicos, que los médicos prescriben a algunos pacientes en casos específicos. Pero en realidad, en la mayoría de los casos, basta con recurrir a la madre naturaleza para obtener todo lo que necesitamos.

    En este artículo encontrarás una serie de posts recomendados sobre los afrodisíacos naturales o afrodisiacos caseros. ¡No te lo pierdas!

    Qué es un afrodisíaco natural

    A veces nos gustaría tener una varita mágica que nos ayudara a sentir ciertas cosas que antes sentíamos y ahora parecen haberse ido para siempre… La ciencia ha comprobado que existen algunos productos que influyen en el deseo sexual y la buena noticia es que se encuentran al alcance de nuestra mano, sin importar dónde estés o qué gustos tengas. Lo mejor es probar uno mismo, como dicen “ver para creer”; eso sí, respetando nuestras características personales y nuestro propio cuerpo en todo momento.

    Mejores afrodisíacos naturales

    afrodisiacos naturales
    • Alimentos y bebidas afrodisíacas : Desde la maravilla del café, que aunque no es un afrodisíaco en sí, es un excelente estimulante y nos ayuda a concentrarnos mucho mejor; de hecho, se sabe que un 62% de las mujeres que toman café se definen como sexualmente activas, hasta el chocolate, las infusiones, la maca, las ostras y un larguísimo etcétera. Encontrarás toda la información sobre alimentos y bebidas afrodisíacas en este link.
    • Aceites esenciales afrodisíacos: A veces, las parejas tienen ciertos problemas para sentir la pasión que sentían antes. La vida misma, las responsabilidades, los desacuerdos y tantos otros factores, pueden hacer que el sexo delicioso del principio se vaya convirtiendo en un mero recuerdo. Una de las posibilidades que te recomendamos para recuperar el deseo sexual en ti y/o en tu pareja, es probar los aceites esenciales. Sándalo, Rosas, Jazmín y muchos otros aceites que se ha comprobado tienen un excelente efecto afrodisíaco. Te lo contamos todo a detalle en este post, donde también te explicamos cómo usarlos.

    Afrodisíacos según el sexo

    afrodisiacos hombres mujeres
    • Afrodisíacos para hombres: Si lo que quieres es que tu chico vuelva a comerte con los ojos todo el tiempo, te damos una serie de ideas para que lo consigas. Puedes organizar una cenita o un almuerzo romántico con alimentos afrodisíacos que funcionan a las mil maravillas con los hombres. Por ejemplo, encontrarás en la lista las fresas, la canela y los bombones de chocolate… ¿Ya se te vino a la mente algún que otro postre afrodisíaco para sorprenderlo? Si quieres ver la lista completa de afrodisiacos para hombres, te invitamos a darle una ojeada a este post súper completo e interesante que te ayudará mucho.
    • Afrodisíacos para mujeres: A las mujeres también a veces nos cuesta un poco excitarnos, al igual que a los hombres. Para aumentar la libido de una mujer, basta con probar con alguno de estos afrodisíacos femeninos que, te aseguramos, despiertan (y mucho) el deseo sexual en nosotras. Te invitamos a ver la galería de alimentos para mujeres que elevan el deseo sexual y a compartir esta información con todas tus amigas, que siempre viene bien saberlo.

    Menú para una cena afrodisíaca

    • Cómo preparar una cena afrodisíaca: Y ahora que tienes todo lo que necesitas para ser una experta de afrodisíacos, te invitamos a ponerte a la acción. Preparar una cena afrodisíaca puede ser perfecta para una reconciliación, para retomar una relación golpeada por la costumbre o simplemente para celebrar que estáis juntos a pesar de todo.