Alimentos afrodisíacos: cuáles son y cómo cocinarlos

Descubre los alimentos y bebidas afrodisíacos por excelencia para preparar una sobremesa ardiente y sensual.

por , il

    Alimentos afrodisíacos: cuáles son y cómo cocinarlos

    Comer es uno de los placeres más humanos y más deliciosos de la vida. El sexo es el otro. ¿Qué pasa cuando unimos ambos? Un encuentro con comida afrodisíaca para dos es siempre muy apetecible y una buena ocasión para disfrutar de nuestros cuerpos y nuestro paladar. No es difícil convertir una cena normal en una invitación al sexo; basta incluir alimentos y bebidas afrodisíacos que aseguren que las emociones se activen al máximo y la temperatura suba rápidamente. ¿Quieres saber aprovecharlos mejor y presentarlos? Apunta los ingredientes afrodisíacos que no deben faltar en tu alacena y los tips que tenemos para que los sepas cocinar.

    Alimentos afrodisíacos para aumentar el deseo

    Empezamos por lo básico: qué alimentos son afrodisíacos. Ingerir alimentos afrodisíacos antes de la relación sexual puede ser un tipo de juego preliminar para aumentar el placer en vuestras relaciones íntimas. Aquí tienes la lista con los principales alimentos afrodisíacos.

    Chocolate

    chocolate afrodisiaco

    El chocolate se considera un alimento afrodisíaco ya que ayuda a aumentar el rendimiento sexual gracias a que el cacao tiene propiedades revitalizantes en nuestro sistema nervioso.

    • Por qué es afrodisíaco el chocolate: Es el afrodisiaco número uno de la humanidad, porque sus propiedades emulan las endorfinas y su consumo mejora los niveles de dopamina, la sustancia que se asocia a la excitación sexual. En este artículo encontrarás interesante información sobre el chocolate como afrodisiaco.
    • Cómo cocinar el chocolate: El chocolate no solo debe consumirse en su versión más común, la de barra. Se puede usar con frutas, en versión líquida para las noches frías de invierno o en su versión más fresca, como helado. Eso sí, te debemos aconsejar probar a disfrutar de la sensación deliciosa del chocolate derretido en tu lengua… esa es la sensación que despierta los sentidos y la libido. El ritual de poner comida en la boca de tu pareja es sensual y si lo que pones es chocolate derretido, mejor que mejor.

    El ajo

    ajo afrodisiaco

    Aunque quizás su olor no es el más sensual, el ajo es un potente afrodisíaco, ya que nos ayuda a tener mayor energía y, por tanto, también un mayor rendimiento en la cama.

    • Por qué es afrodisíaco el ajo: Puede que te parezca lo menos sexy besar la boca de alguien que ha comido ajo. Pues sí, te entendemos, pero la verdad es que el ajo es un gran afrodisíaco. Este vegetal tiene un fuerte sabor, lo que hace que sea la estrella de la cocina, como saborizante y base de muchísimos platos. La razón por la que es afrodisíaco reside en su capacidad vasodilatadora y su alto contenido en alicina, lo que lo hace perfecto para tratar la impotencia. También es bueno para aumentar los niveles de testosterona, así que ya sabes qué cosa no puede faltar en la comida de tu novio. Por si fuera poco, está comprobado que un buen consumo de ajo en las comidas hace que el flujo circulatorio en el área de los genitales sea más favorable.
    • Cómo cocinar el ajo: Puedes tener en casa un preparado de ajos molidos siempre listo en un recipiente de vidrio, así, cada vez que cocines, puedes agregar un poco de ajo a tu comida. También puedes usarlo en platos de cuchara como la deliciosa sopa de ajo. Desde la Antigüedad se usaba para curar diferentes enfermedades y conservar la salud y hoy tú también puedes usarlo.

    Plantas y especias como el jengibre

    canela afrodisiaca

    Existen gran variedad de plantas y especias afrodisíacas como el jengibre cuya función energética, vigorizante o excitante pueden ser un gran aliado en tus platillos. Algunas de las principales son:

    • Jengibre: es uno de los alimentos afrodisíacos estrella utilizados en la cocina de multitud de países. El jengibre activa la circulación sanguínea, facilitando la estimulación en la relación sexual y el correcto funcionamiento del aparato reproductor.
    • Canela: es un estimulante fabuloso para aumentar el deseo, sobre todo en las mujeres. Un estudio publicado recientemente, encontró que la canela aumenta la testosterona. Esta hormona se relaciona con una baja libido. También, la canela es antiinflamatoria y mejora la circulación sanguínea y además, aumenta la circulación sanguínea durante el orgasmo, aumentando así su intensidad. Prúebalo en tu cappuccino añadiendo un poco de polvo de canela antes de tomarlo.
    • Ginseng: El ginseng es un gran potenciador del deseo sexual, aunque debe usarse con moderación. La sustancia mayoritaria en el ginseng favorece el flujo de sangre al pene, ayudando a la erección. De hecho, se suele recomendar especialmente a los hombres que tienen disfunción eréctil. También estimula el apetito y la energía y deja alejada la depresión, la ansiedad o el estrés. Estimula el sistema nervioso central y estimula la libido.
    • Vainilla: La vainilla es fantástica para aumentar la fogosidad. Es una orquídea salvaje capaz de crecer hasta 15 metros. Produce unas flores blancas que cuando son fecundadas, dan unas especies de judías verdes brillantes que son las vainas de la vainilla y que contienen unas semillas pequeñas. La vainilla contiene propiedades antidepresivas, favorece la digestión y además, activa las hormonas estrógenas. También activa la testosterona y los estrógenos, por lo que aumenta la libido tanto de hombres como de mujeres. Para que tenga un mayor efecto, prueba a poner una vaina de vainilla en una copa de cava o champán.

    Además, existen muchas otras plantas y especias como el jengibre con poder afrodisíaco.

    Alimentos afrodisíacos de mar: Mariscos y ostras

    ostras afordisiacos

    Además de las conocidas ostras, las gambas o las almejas también son grandes aliadas para aumentar la libido.

    • Por qué son afrodisíacos los mariscos y las ostras: Los mariscos son muy excitantes. Hablemos de las ostras; este alimento es posiblemente, el alimento con más zinc de toda la naturaleza y el zinc es el nutriente requerido para producir testosterona, el mineral responsable de la madurez sexual y sin el cual, se produce la falta de deseo sexual. También son muy sanas porque tienen minerales esenciales y vitamina B12. Además, la langosta también tiene una buena cantidad de zinc, lo mismo que los mejillones, los camarones y los ostiones.
    • Cómo consumirlos: Ahora bien, podríamos darte mil recetas, desde el clásico crudo, que encima tiene el morbo añadido, pasando por las ostras al vapor con unas gotas de limón, hasta la elaborada fideuá de marisco o una deliciosa paella. También puedes comer sopa de mariscos o un salpicón con muchas gambas y mejillones.

    El plátano es afrodisíaco

    platano afrodisiaco
      Algunas frutas pueden tener un efecto afrodisíaco en nuestro cuerpo. El plátano es una de ellas.
      • Por qué es afrodisíaco el plátano: Se considera un alimento afrodisíaco debido a su alto contenido en Vitamina B y en potasio, que ayudan a la regulación de las hormonas. El plátano tiene ácido fólico, agua, vitaminas y minerales. Además tiene un efecto anti estrés y nos mejora el estado de ánimo por su contenido en triptófano, que una vez dentro de nuestro cuerpo, se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad. Además, se considera que el plátano es afrodisíaco porque tiene gran poder energético.
      • Cómo consumir el plátano: Si no eres muy fan de comer el plátano como fruta, es decir, simplemente pelándolo y a mordidas, lo que puedes probar es comer plátano en batidos. Por ejemplo, un batido de leche con plátano y fresas es un excelente desayuno. También puedes probar incluirlo como acompañamiento de tu helado favorito o incluso como parte esencial de una buena macedonia de frutas.

    La miel es una desconocida afrodisíaca

    miel alimentos afrodisiacos

    Aunque hoy en día se suelen desconocer sus propiedades afrodisíacas, la miel era utilizada por los antiguos egipcios para tratar problemas como la impotencia.

    • Por qué es afrodisíaca la miel: Aunque no tenga la fama, la miel es un excelente alimento para aumentar el deseo sexual. De hecho, es por eso que se dice “Luna de miel” al viaje de los novios justo después de la boda; término usado tradicionalmente para referirse a la costumbre dar agua con miel en la noche de bodas. El por qué es afrodisíaca reside reside en su concentración de vitaminas y minerales, que estimulan rápidamente la producción de hormonas sexuales, mejorando el deseo sexual.
    • Cómo consumir miel: Te recomendamos que uses miel en lugar de azúcar para endulzar todas las bebidas que suelas tomar, especialmente aquellas calientes. Compra miel y tenla cerca de ti siempre, es más sana y encima, afrodisíaca.

    Fresas y sandía afrodisíacas

    fresas alimentos afrodisiacos

    En general, la mayoría de las frutas rojas se consideran frutas afrodisíacas porque estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas.

    • Por qué son afrodisíacas: Se consideran frutas afrodisíacas porque estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas. La sandía suele usarse también como alimento afrodisíaco para los hombres, ya que relaja los vasos sanguíneos y es muy beneficioso para el corazón y para la próstata. Además, la fresa tiene muchos minerales como el potasio y el magnesio, así como el hierro, fósforo, calcio y yodo.
    • Cómo consumirlas: En la época previa a la primavera, podrás encontrar fresas en cualquier supermercado. Tómalas en zumo con leche y miel, o al natural con unas gotas de limón. Si quieres que las fresas se conviertan en tu juego preliminar al sexo, juega con nata y fresas para encender la pasión. En cuanto a la sandía, es el alimento perfecto para cerrar con broche de oro una cena de pareja en una noche de verano. También puedes incluir estas frutas en tus cócteles afrodisíacos de verano.

    Los higos son afrodisíacos

    higos afrodisíacos

    Los higos son ricos en betacarotenos, indispensables para ayudar a la producción de hormonas sexuales, mejorar el deseo sexual y nivelar la cantidad de estrógenos en el organismo, sobre todo en el caso de las mujeres. Además, aportan mucha energía que será necesaria para una noche de mucha pasión.

    • Por qué los higos son afrodisíacos: Desde la Antigüedad, el higo se asocia a la fertilidad y el sexo por la analogía de su aspecto al del órgano sexual femenino. La ciencia ha descubierto que los higos también tienen propiedades que justifican que estén en esta lista. El higo aumenta nuestros niveles de serotonina, además de darnos mucha energía y ser un excelente estimulante que nos ayuda en nuestra actividad sexual. Por si fuera poco, el higo es un gran reconstituyente y nos ayuda a aumentar las defensas.
    • Cómo consumir los higos: Los higos cuando están maduros dejan de ser duros y suelen tener rasgaduras o contusiones. Para comerlos, simplemente los puedes abrir por la mitad en vertical y con una cucharita sacar el contenido. También te proponemos que los comas como acompañamiento de un yogur natural o de un helado de vainilla. Si te atreves, cómelos en mermelada, con queso fresco blanco o ricotta, es una delicia y una mezcla dulce y salado perfecta.

    Mango afrodisíaco

    mango afrodisiaco

    El mango es uno de los sabores frutales que más fans tiene. Hoy nos centraremos en descubrir sus poderes afrodisíacos.

    • Por qué el mango es afrodisíaco: El delicioso mango contiene betacarotenos por lo que ayuda a regular los niveles de estrógenos y testosterona, pero también contiene triptófano, que ayuda a segregar la serotonina en el cuerpo, la conocida hormona del placer, ya que amplifica las sensaciones cuando una persona te toca. Además, mejora la producción de esperma gracias a su alto contenido en vitaminas.
    • Cómo consumirlo: Lo mejor es comerlo al natural, pelándolo y disfrutando cada pedazo. También es delicioso si lo haces en forma de smoothie con tu leche preferida (avena, almendras, de vaca, de cabra, etc.) o acompañada con otras frutas. En helado o en granizado también suele ser muy recomendado, aunque su máxima expresión es en cócteles ya que mezclado con alcohol puede ser una bomba de placer.

    Bebidas afrodisíacas para aumentar el placer

    Las bebidas afrodisíacas pueden ser un gran acompañamiento para una cena romántica, un remedio para mejorar la libido a medio y largo plazo o funcionar como bebidas energéticas y vigorizantes antes de las relaciones sexuales.

    Si preparas un batido con alguna de las frutas y especias afrodisíacas que anteriormente te mostramos, conseguirás una bebida deliciosa y con un poder energético y excitante ideal para preparar el cuerpo para una noche de pasión. Pero además, existen otras bebidas con poder afrodisíaco que pueden ayudarte a tu pareja y a ti a mejorar vuestras experiencias sexuales.

    Cócteles afrodisíacos

    alimentos y bebidas afrodisiacas

    Los cócteles afrodisíacos son ideales para ocasiones especiales, como una cena romántica y sensual en la que se desee subir un poco el deseo sexual. Se preparan con bebidas alcohólicas, frutas y especias, aunque también puedes hacer un cóctel afrodisíaco sin alcohol, como el Drácula Love Potion. Si te interesa, aquí te presentamos las mejores recetas de cócteles afrodisíacos.

    Vino tinto

    vino tinto afrodisiaco

    Sabemos que el alcohol tomado con moderación puede ayudar a deshinibir la mente y el cuerpo, pero el vino tinto es el alcohol afrodisíaco por excelencia porque su concentración de antioxidantes tienen un efecto vasodilatador que favorece el riego sanguíneo hacia las áreas genitales tanto de la mujer como del hombre. Así que ya sabes, si quieres una noche de placer irresistible, brinda con una copa de vino.

    Infusiones afrodisíacas

    infusiones bebidas afrodisiaca

    Algunas infusiones son conocidas como remedios afrodisíacos para aumentar la libido, mejorar los orgasmos o actuar como excitantes energéticos. La infusión de rosa o el té de hojas de madroño son algunos buenos ejemplos. Aquí te mostramos las principales infusiones afrodisíacas que debes probar.

    Ya tienes los ingredientes, así que ya puedes cocinar una deliciosa cena afrodisíaca. Hay muchas formas de incluir alguno de estos alimentos afrodisíacos en un menú de cena para dos. Por ejemplo, puedes preparar de primero un poco de marisco, después pato con salsa de miel y de postre, trocitos de plátano, mango y fresas con chocolate y una pizca de canela… No te olvides de acompañar la cena con una bebida afrodisíaca. ¡Irresistible!

    Artículo revisado por Sandra Llorente