#AllTypesAllSwipes: Tinder lanza opciones de género

La aplicación de citas más popular y utilizada del mundo se solidariza con el cambio social de género a través del hashtag #AllTypesAllSwipes

por , il

    #AllTypesAllSwipes: Tinder lanza opciones de género

    Durante el pasado mes de junio Tinder, la herramienta de citas más de moda actualmente, reconoció de forma pública la idea de ampliar las opciones de género que ofrecía la aplicación a sus usuarios. Para de esta forma, adaptarse a la realidad social del momento como ya han realizado otras populares redes sociales como Facebook.

    Integración

    La idea principal de Tinder es llegar a un público mayor, pero sobretodo posicionarse en el mercado como una aplicación responsable con la integración de género y a favor de la lucha contra la discriminación social nacida del cambio que ha soportado la política de género durante los últimos años, afrontando el problema de una manera mucho más profunda que otras empresas del sector.

    Lucha contra la discriminación

    Todo comenzó tras recibir multiplicidad de quejas y sugerencias por parte de usuarios o antiguos usuarios (en algunos casos el problema o la intolerancia de otros usuarios había tenido una fatal consecuencia) de la discriminación que sufrían personas transgénero en diferentes fases de su adaptación a una vida plena.

    Es decir, la aplicación sólo reconocía el género transexual (hombre que está caracterizado como mujer, pero tiene atributos femeninos) dejando a un lado la infinidad de condiciones que hoy día surgen de la integración de las personas intergénero (aquellas que han nacido en un cuerpo que no les corresponde). Estas personas denunciaban el maltrato por parte de otros usuarios intolerantes a través de chat o incluso las vejaciones sufridas en otras redes sociales por personajes de moral cuestionable, con los cuales habían contactado a través de la aplicación con la etiqueta clásica de género: hombre o mujer.

    Adaptándose al cambio

    Es por esto mismo, que la empresa decidió emprender la marcha hacia el cambio para dar lugar a un reconocimiento explícito de condiciones como: mujer u hombre transgénero, género neutro, intergénero (aquellos que se encuentra en proceso de hormonación o con operaciones sólo parciales del cambio de sexo) o aquellos que se encuentran en la situación pero no pueden afrontar económicamente el proceso de cambio y no quieren por ello que se les encasille como hombre o mujer homosexual porque no es lo que son.

    Todos tienen su sitio

    Además de estas opciones, Tinder también reconoce ahora a activistas de la causa transgénero, dando opción a no utilizar una etiqueta de las dispuestas y que el usuario pueda editar su propio género de igual forma que editaría la educación o la religión, por si su situación no ha sido advertida de antemano por el equipo de desarrollo informático de la empresa.

    Protección del usuario

    Con esta medida, la aplicación prevé ponerse en cabeza dentro de los estándares de lucha por la integración de género y recuperar a aquellos usuarios que cerraron el perfil por motivos de acoso o intolerancia de otros usuarios. Planteándose en un futuro el desarrollo de una política de seguridad más agresiva capaz de detectar de forma rápida cualquier tipo de acoso entre usuarios.