Navidad 2016

Amistad entre hombres y mujeres: ¿Es posible?

Amistad entre hombres y mujeres: ¿Es posible?

Amistad entre hombres y mujeres: ¿Es posible? Algunos piensan que la amistad entre hombres y mujeres es algo imposible, y otros lo contrario. Te mostramos algunos aspectos para que decidas tú misma.

por en Afinidad, Pareja, Amistad, Consejos Pareja
Última actualización:

    Amistad entre hombre y mujer

    Amistad entre hombres y mujeres: ¿Es posible? Mucha gente piensa que es imposible que un hombre y una mujer puedan ser amigos o simplemente llevarse bien sin que pase nada entre ellos, otros muchos opinan que eso no es verdad, pero ¿quién tiene razón? Según un estudio realizado por la University of Wisconsin-Eau Claire, los hombres siempre o casi siempre tienen una segunda intención cuando mantienen una estrecha amistad con alguien de distinto género, tras un estudio realizado a 400 personas heterosexuales, desde los 18 a los 52 años. ¿Será verdad que cuando hablamos con algún amigo él está pensando en otra cosa?

    La amistad entre hombres y mujeres es algo inexistente para algunos, pero en cambio otros lo confirman con total naturalidad, pero seamos sinceros, ¿quién no ha pensado alguna vez en un amigo del género opuesto como algo más?


    Los hombres, por lo general, cuando son amigos de una mujer sí que lo piensan, y varias veces, en cambio las mujeres nos limitamos a pensar en ellos como otra amiga más, sin que nos preocupe un posible acercamiento, es más, a veces nos aprovechamos de ellos para que nos den su opinión masculina con respecto a otro chico que sí nos gusta de verdad.

    Una frase célebre de cine dice: “El amor es la amistad en llamas”, y en parte puede tener razón. Muchas relaciones empiezan con un flechazo, que sólo creen a los que les ha pasado, y otras se consolidan con el tiempo, por lo que nadie puede decir que de repente ese amigo tan especial se pueda convertir en el hombre de tu vida.


    Uno de los problemas principales es cuando alguna de las partes o ambas tienen pareja. Aquí pueden aparecer los celos, no porque piensen que pueda pasar algo entre los dos, sino por el simple hecho de que estemos tomando un café o manteniendo una conversación con algún otro hombre.

    Eso para ellos puede suponer una amenaza, y no les hace ninguna gracia a la mayoría.


    En el caso de que tengamos pareja, debemos dejar claro antes de nada nuestros sentimientos, y si en ese aspecto todo está en orden, tenemos que poner algunas pautas para que nuestra relación funcione y no tengamos que aguantar una escenita de celos cada vez que lleguemos a casa después de estar con algún amigo.

    Otra de las pautas más importantes, es dejarle claro a ese amigo cuáles son nuestras intenciones, tanto si tenemos pareja como si no. Si no nos sentimos atraídas por él ni queremos mantener una relación porque pensamos que se estropearía todo, es necesario que lo sepa, porque algunos hombres se pueden hacer ilusiones falsas.


    Este tipo de amistad, aparte de los pequeños inconvenientes que antes hemos citado, también puede tener sus ventajas.

    • Perspectiva diferente: Los amigos de distinto género pueden darnos su opinión desde otra perspectiva que a nosotras, simplemente por el hecho de ser mujeres no se nos llegaría a ocurrir nunca.
    • No sentir rivalidad: Aunque las mujeres entre nosotras podamos llevarnos fenomenal y mantener una amistad sólida, la rivalidad siempre está presente, y con ellos eso no nos pasará nunca.

    Esperamos que estos consejos te sirvan para decidir si de verdad lo que sientes por él es solamente amistad, o hay algo más.

    710

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AfinidadParejaAmistadConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares