Amor a los 30 años: 10 Motivos para preferirlo

Hay 10 Motivos importantes para preferir un amor a los 30 años. Y es que se nota que hemos madurado y buscamos otras cosas en la vida. Te los enumeramos uno a uno.

por , il - Última actualización

    El amor a los 30 años va más allá del romanticismo prohibido, de las ilusiones adolescentes, de las pasiones desatadas y las historias imposibles. A esta edad, las personas son ya más tranquilas y buscan historias de verdad.

    Y es que, la adrenalina y el riesgo gustan, pero a los 30 ya empiezan a cansar. Ahora gusta más la calma, la complicidad y los momentos puros para disfrutar con la pareja, y por qué no, también con los amigos. A continuación te mostramos 10 razones que confirman por qué preferimos el amor a los 30 años.

    1.- Es más realista

    Cuando encontramos una pareja a los 30 buscamos vivir historias más realistas y sinceras. Además, tratamos de superar todas aquellas historias que mataron nuestra ilusión en el pasado. Quien más y quien menos, tiene alguna.

    2.- Un amor del día a día

    A los 20 años, se vive el amor de una forma diferente, lleno de ilusiones irrealizables y repleto de pasión. Sin embargo, a los 30 se busca algo diferente, un amor que se vaya forjando día a día y fortaleciendo con el tiempo, aunque sea menos pasional.

    3.- Exige respeto

    Una mujer con 30 años conoce a la perfección lo que es el respeto y además lo pide. Sabemos lo que queremos en la vida y no toleramos ciertos comportamientos que nos parecen abusivos o poco respetuosos. También conocemos nuestras debilidades y somos más fuertes.

    4.- Es más ambicioso

    Las mujeres cometemos muchos errores en el amor, al igual que los hombres, pero a los 30 se tiene claro qué tipo de persona buscamos, dejando a un lado el físico o la ocupación. En este período de la vida te interesan personas afines a ti y no guapos que sólo se alaben a sí mismos.

    5.- Un amor más cómplice

    Dicen que los polos opuestos se atraen, y eso a los 20 nos lo creemos a pies juntillas. Sin embargo, en una relación de pareja más estable y seria, no sabemos cómo funcionarán los caracteres opuestos, así que intentamos buscar la complicidad, resulta más estimulante.

    6.- Es pasional pero de forma diferente

    A los 30 todavía el amor es pasional, como a los 20, pero de una manera diferente. No sólo buscamos el contacto físico, sino también el mental. Estar en plena sintonía con nuestra pareja en los momentos íntimos llena más que una noche esporádica.

    7.- Está más dispuesto al compromiso

    A los 30, las parejas se empiezan a plantear otras cosas y miran más allá. El compromiso entre ambas personas y la posibilidad de plasmarlo ante un papel es una idea que se empieza a ver necesaria, además de hacer ilusión.

    8.- Es más profundo

    Los 30 años nos hacen pensar de otra manera y de este modo podemos hablar de sentimientos más profundos que miran hacia el futuro. La fantasía y la esperanza de encontrar un príncipe azul de cuento pasa a la historia.

    9.- Sabe decir ¡Basta!

    Es posible que un amor adolescente o muy joven pase por alto ciertas cosas que una persona de 30 con las ideas claras no haría. A esta edad sabemos poner un límite y decir basta a ciertos comportamientos de nuestra pareja que no nos convencen o nos molestan.

    10.- Es más razonable

    Si a los 20 nos gusta lo irracional, lo difícil y lo imposible, a los 30 lo razonamos todo mucho más, y ahí incluimos las relaciones de pareja. La experiencia es un punto a nuestro favor y antes de dar un paso importante nos lo pensamos bien.

    Viajes y vacaciones