Amor claustrofóbico: 7 señales inconfundibles

¿Sabes diferenciar cuándo el amor es claustrofóbico? Te damos 7 señales inequívocas para que lo averigües.

por , il

    Amor claustrofóbico, ¿cuáles son los siete signos inequívocos que chupan la energía en las relaciones? A menudo el amor se transforma en una cárcel sentimental, especialmente donde hay celos y posesividad. Es un círculo vicioso que se alimenta todos los días, agotando la fuerza física y mental. Víctima y agresor, teniendo en cuenta que los roles no están tan definidos, ambos sufren, y son prisioneros de sí mismos.

    1.- No salen nunca con más gente

    El amor se vuelve claustrofóbico cuando las salidas las percibimos como un momento de distracción innecesaria que le quita tiempo valioso a la pareja. Descubre por qué los celos patológicos arruinan la pareja.

    2.- Se llaman continuamente

    No dos, tres, cuatro veces al día, sino 10 o más. Eso puede suceder, por supuesto, pero si la práctica es claramente constante, no es normal.

    3.- Se agobian

    Es una sensación que es casi imperceptible, aunque de vez en cuando, asoma en su vida cotidiana. No buscan ningún tipo de respuesta, simplemente lo aceptan.

    4.- La atmósfera es triste

    Cuanto más se encierran en su propio pequeño mundo los dos, la oscuridad parece tomar posesión de su vida. Viven en un ambiente sombrío, sin alegría.

    5.- No tienen amigos

    El amor no admite amistades si es claustrofóbico, por no hablar del sexo opuesto. Pero no va tan lejos, incluso un primo, un hermano o cualquiera que pueda molestar. ¿Son necesarios los celos en la relación?

    6.- Son infelices

    Quieran o no, la infelicidad en su matrimonio reina. Y probablemente tengan nostalgia del pasado o están buscando escapatorias sin decirle nada a la pareja.

    7.- Tienen miedo a la separación

    Incluso sabiendo que la separación es la mejor manera de volver a nacer, ya que viven un amor claustrofóbico, el miedo puede más que cualquier otra cosa, sintiéndose aún peor con la idea de una despedida.