Amor y ciencia: El corazón de los amantes late al mismo tiempo

Amor y ciencia: El corazón de los amantes late al mismo tiempo

El corazón de los amantes late al mismo tiempo, según un estudio realizado por la universidad Aarhus en Dinamarca.

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    Amor y ciencia: El corazón de los amantes late al mismo tiempo. Los corazones, cuando nos fiamos el uno del otro, laten al tiempo, este es el resultado de una investigación curiosa publicado en la revista “Fisiología y Comportamiento” de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

    Pero a pesar de las apariencias, no sólo sirve para los enamorados, sino para cualquiera que pueda construir una relación de confianza con otra persona. El experimento consistió en inducir a colaborar y confiar en los demás en algunos voluntarios.

    “Sus corazones han comenzado a moverse en sincronía. La confianza es el ingrediente esencial para una cooperación exitosa, y es fundamental para nuestra sociedad”, palabra de Panagiotis Mitkidis, autor de la investigación. Pero ¿cómo se ha hecho el experimento? Se pidió a un primer grupo de personas que participaran en la construcción de coches de Lego, mientras que el segundo grupo pretendía invertir dinero falso para comprar algo en común, decidiendo si invertir la totalidad o parte de su fondo. Todos los participantes estaban convencidos de que al invertir más, obtendrían más beneficios, y para ello, cada uno de ellos, intentaba convencer a otros para invertir más dinero, basándose en la confianza mutua.

    Al final del experimento se halló que los latidos sincronizados de los que formaron parte del grupo que había conseguido más de confianza (los que habían invertido más dinero) consiguieron una media más alta que los participantes que sólo jugaron con Lego, sin poner nada en juego.

    El riesgo de inversión, según los investigadores, explica el aumento de la frecuencia cardíaca, pero no proporciona información suficiente sobre la sincronización de la misma. Según Panagiotis Mitkidis, la causa podría deberse a la confianza que sienten los participantes. Los latidos del corazón se sincronizan si hay confianza mutua, buen mecanismo entre extraños como entre enamorados. Obviamente todo está a nivel del subconsciente, pero el hecho es que se trata de un descubrimiento no menos curioso e interesante. Estaremos atentos a los acontecimientos, que sin duda, no dejarán de sorprendernos.

    La ciencia en otras ocasiones nos ha dicho que las relaciones entre amigos son las mejores. O que la amistad hombre-mujer no existe. ¿Tú qué piensas al respecto?

    482

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares