Anilingus: Qué es y consejos para disfrutar más

El anilingus es una práctica sexual muy placentera. Si quieres conocer más, no te pierdas el artículo

por , il

    Anilingus: Qué es y consejos para disfrutar más

    El anilingus es una práctica de sexo oral que puede resultar muy placentera si se siguen una serie de indicaciones. Además esta práctica hace disfrutar tanto a hombres como a mujeres por lo que se puede practicar en pareja para hacer que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras y divertidas. A continuación te descubrimos los secretos para practicarla de la mejor manera posible.

    ¿Qué es exactamente el anilingus?

    El anilingus es una práctica sexual que consiste en practicar sexo oral en el ano introduciendo la lengua en él lo máximo posible. En esta zona existen una gran cantidad de terminaciones nerviosas relacionadas con el placer tanto en hombres como en mujeres que puede hacer que las relaciones sexuales o el sexo oral sean mucho más placenteros.

    El 15% de las prácticas de sexo oral, terminan practicando el anilingus por la proximidad de la zona del ano a los genitales tanto en hombres como en mujeres. De hecho, es una forma muy adecuada de terminar una felación o un cunnilingus y exaltar el placer que estos pueden producir a tu pareja.

    Esta práctica es mucho más común de lo que se cree y no implica graves riesgos para la salud. Además de ser capaz de estimular centros de placer que se encuentran en las paredes del ano, haciendo que la intensidad del orgasmo sea mucho mayor y la duración del tiempo transcurrido hasta su alcance mucho más corta, por lo que es aconsejable practicarlo si se tienen orgasmos débiles o dificultades para alcanzar el orgasmo en todas las relaciones sexuales.

    Consejos sexuales para disfrutar practicando el anilingus

    El anilingus es una práctica que puede resultar muy placentera si se sabe cómo practicarla de un modo correcto. Pero que de lo contrario puede entrañar una serie de riesgos. Por eso mismo, es importante seguir una serie de consejos:

    Higiene para practicar el anilingus

    Uno de los principales aspectos que debes cuidar es la higiene, existen determinadas bacterias en la zona del ano que son inofensivas habitando esta zona, pero que en otras partes del cuerpo pueden desarrollar el riesgo de contraer enfermedades como infección de orina o incluso aumentar el riesgo de sufrir el virus del papiloma humano. Siempre que vayas a practicar el anilingus, asegúrate de que la zona ésta bien limpia.

    Combinar el anilingus con el sexo oral

    La forma más placentera de practicar el anilingus es combinarlo con el sexo oral, si durante una felación o un cunnilingus se estimula la zona del ano con la boca o incluso con el dedo, la excitación aumenta y la profundidad del orgasmo es mayor. Además también es muy probable que disminuya el tiempo necesario para alcanzar el orgasmo.

    Anilingus en pareja

    El anilingus es placentero tanto para los hombres como para las mujeres. Por esto mismo, es algo muy bueno practicarlo en pareja y por turnos esto hace que la complicidad durante la relación sexual se vea reforzada y que el sexo sea mucho mejor con tu pareja.

    Practicar el anilingus para mejorar la vida sexual.

    Es muy importante practicar cosas nuevas para escapar de la rutina y reavivar la llama de las relaciones sexuales, evitando así frustraciones y caídas en el deseo que pueden llevar incluso a la pérdida total de relaciones sexuales en parejas que llevan mucho tiempo. Así que ya sabes, no tengas miedo y a probar cosas nuevas.