Apps para ligar: Razones para ocultar tu identidad y cómo hacerlo

Ocultar tu identidad en las apps para ligar es algo mucho más común de lo que parece, te contamos por qué es cada vez más común mentir en Tinder y otras apps (y cómo hacerlo).

por , il

    Apps para ligar: Razones para ocultar tu identidad y cómo hacerlo

    En las apps para ligar, muchas personas ocultan su verdadera identidad por muchas razones, hay quien pone una foto que no es suya porque no tiene valor a mostrarse tal y cómo es de primeras y hay quien oculta su nombre u otras características de su personalidad hasta bien avanzada la relación. A continuación, te contamos las razones más comunes para ocultar la identidad en estas apps y cómo hacerlo tú también.

    Razones más comunes para ocultar la identidad en las apps para ligar

    Ocultar la identidad en las redes sociales para conocer gente nueva, no tiene por qué tener necesariamente un trasfondo oscuro. Muchas veces, podemos pensar que la persona que oculta su identidad es peligrosa y esto no es así. Algunas de las razones más comunes para hacerlo son las siguientes:
    • Malas experiencias: Si un chico o una chica oculta su identidad a la hora de conocer gente nueva, puede ser porque haya tenido malas experiencias con este tema en el pasado, gente desequilibrada, ex novios o ex novias obsesivos, o incluso relaciones con personas demasiado entrometidas con las que han tenido un mal desenlace.
    • Compromiso: Otra de las razones por las que ocultar la identidad es una buena idea es si esa persona ya tiene una relación o hace poco que la ha tenido, esto no tiene por qué significar que sea mala persona o no debas conocerlo, puede estar atrapado en una relación muerta o simplemente no querer hacer daño a su ex y eso no le convierte en alguien de quien huir.
    • Timidez: Hay muchas personas recelosas de su intimidad que prefieren dar una identidad falsa para guardar una parte de su intimidad hasta que la relación tome caminos más seguros, esto es algo muy respetable que debes entender si quieres conocer a la persona, todos no somos igual de valientes al comenzar una nueva relación.
    • Sexo esporádico: Tener sexo sin compromiso puede ser una de las motivaciones para ocultar la identidad y así evitar que, posteriormente esa persona te busque, aunque no es algo muy lógico hay personas que prefieren el anonimato total.

    ¿Cómo ocultar tu identidad en Tinder y otras apps para ligar?

    Ocultar tu identidad en las apps para ligar es muy sencillo: puedes crear un perfil falso (con fotos de dominio público) o simplemente ser tú misma con otro nombre para conocer a alguien de forma auténtica, pero preservar ese pequeño espacio de privacidad necesario en muchas ocasiones sobre todo si eres una persona a la que le gusta ir despacio y no apresurar las cosas.

    Ocultar la identidad en Tinder

    En Tinder, debes enlazar tu cuenta de Facebook al perfil Tinder. Así que la forma más sencilla de crear un perfil con otro nombre, es simplemente creándote un perfil alternativo de Facebook y usarlo para crear el perfil Tinder. Así, podrás poner un nombre falso, edad falsa e incluso fotos falsas. No te lo recomendamos, porque lo mejor es siempre ser sinceros; pero, si por algún motivo necesitas ocultarte, esta es la mejor forma de hacerlo.

    Eso sí, si decides ocultar tu identidad o parte de ella y resulta que empiezas a salir con alguien interesante, no tardes mucho en decirle la verdad y tus motivaciones… o podrías realmente perder a esa persona para siempre.

    ¿Cómo actuar si te han ocultado la identidad?

    Si has conocido a alguien interesante, y descubres que te ha ocultado su verdadera identidad lo mejor que puedes hacer es darle un voto de confianza, no juzgarlo por ello (no sabes por qué lo ha hecho y la razón no tiene porqué ser necesariamente negativa) y esperar a que cuando esa persona esté preparada te cuente la verdad y los motivos del engaño.

    Confianza en la pareja

    Si quieres conocer a alguien nuevo para tener una relación, debes aprender que el riesgo es un factor que debes asumir, existen un montón de posibilidades negativas que pueden suceder, pero ¿por qué centrarse en ellas y no en las buenas?

    Viajes y vacaciones