Navidad 2016

Aumentan los divorcios en España en 2010

Aumentan los divorcios en España en 2010

Aumentan los divorcios en España en 2010. Según el informe de Nulidades, Separaciones y Divorcios publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el número de rupturas ha aumentado en 2010 después de varios años en los que habían disminuido los divorcios.

por en Divorcio, Pareja, Separación, matrimonio, separación de bienes
Última actualización:

    Crece el número de divorcios en España

    Aumentan los divorcios en España en 2010. El 2010 no ha sido un buen año para el amor. Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de matrimonios rotos durante el año pasado ha vuelto a crecer, después de varios años en los que habían descendido. ¿A qué se debe este ascenso de rupturas? ¿Qué características tiene las parejas que deciden continuar sus vidas por separado? ¿En qué comunidades autónomas se producen más separaciones?

    El informe de Nulidades, Separaciones y Divorcios publicado por el INE nos ha sorprendido con un nuevo crecimiento de las rupturas después de varios años de descenso. En 2010, los divorcios han aumentado un 4,8%. Un crecimiento que según los expertos tiene como una de sus causas principales la situación actual de crisis económica.

    La convivencia en la pareja no es fácil, pero menos aún cuando surgen problemas de dinero… Si es cierto que la crisis comenzó hace varios años, pero ha sido este último cuando se ha visto sus consecuencias en algunos matrimonios., ya que durante los primeros años muchas parejas decidieron seguir juntas ya que les era imposible continuar sus vidas por separado y mantener dos hogares, ya que además no tenían nada fácil vender su vivienda por un buen precio.

    Y si las rupturas en las parejas han crecido, el número de bodas ha descendido con motivo de la crisis.

    Pero no sólo influye la crisis, la edad también parece que tiene algo que ver, ya que la mayoría de parejas que han puesto fin a su matrimonio tenía entre 40 y 49 años y habían convivido juntos aproximadamente una media de 15 años y medio.

    Entre las comunidades autónomas donde más alta es la tasa de divorcios destacan Cataluña y Canarias, mientras que Castilla y León tiene la más baja.

    400

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DivorcioParejaSeparaciónmatrimonioseparación de bienes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares