Autoestima en el amor: 8 consejos para quererse

La autoestima en el amor es más que importante, por eso te dejamos 8 consejos para quererte a ti misma que te ayudarán más de lo que crees.

por , il

    La autoestima en el amor es muy importante para tener relaciones a largo plazo y sobre todo, constructivas. A menudo nuestras relaciones van mal debido a la inseguridad. Por ejemplo, los celos, surgen a partir de un nivel muy bajo de autoestima. Amarse a sí mismo es una manera de no dejarse pisar, pero sobre todo, es el requisito previo para vivir una relación fantástica. He aquí, pues 8 consejos para saber quererte.

    1.- Ser autónoma

    ¿Es un mito? No, ¡en absoluto! La autonomía de la mujer es una conquista relativamente reciente y, como tal, debe ser cultivada. Tenemos que aprender a ser nosotras mismas para ver realmente el valor que tenemos.

    2.- Aprender a decir que no

    ¿Dónde está escrito que las mujeres siempre decimos que sí? A veces necesitamos ayuda, nada más. Pero es importante para nuestra autoestima comenzar a decir que no, porque no siempre tenemos que claudicar ante los demás.

    3.- Vestirse como quieras

    Durante mucho tiempo, las mujeres se han ajustado a los patrones de belleza dictados por los hombres y la moda, pero tenemos mirar ante todo por nosotras mismas. Puede parecerte difícil cambiar el armario, pero cómprate ropa que te encante.

    4.- Ser tú misma

    Las mujeres a menudo nos olvidamos de lo que somos, simplemente por complacer al otro, ya sea por costumbre o porque pensamos que es mejor. Pero no ser tú misma te llena de frustración, ira e insatisfacción. Cosas que a la larga matan la relación.

    5.- Dedica tiempo a las amigas

    Sí, esto es bueno para la autoestima. Compartir buenos ratos con las amigas, además de desestresar, ayuda a tu autoestima. Además es bueno para tu salud mental, ya que estará más fresca y animada.

    6.- Dedica tiempo a tus hobbies

    Lo mismo ocurre con las aficiones, es una salida, pero también una manera de expresarnos. El tiempo dedicado a las pasiones es un momento mágico y rejuvenecedor, sólo para nosotras, y que, además, nos merecemos.

    7.- Medita

    Es una práctica cada vez más común debido a que las personas se dan cuenta de sus beneficios. E incluso la ciencia lo confirma, si es que había alguien que lo dudaba. Se trata de 10 a 20 minutos diarios de meditación y te verás afectada de manera positiva, contactando con tu yo más profundo. Prueba a meditar con tu pareja.

    8.- Dedícate a la búsqueda interior

    No hay necesidad de tener la certeza del gurú o de psicólogos para pasar un tiempo reflexionando. Esto favorece la autoestima y la relación con los demás y tu propia pareja.

    Viajes y vacaciones