Navidad 2016

Bailes de salón: la actividad de pareja que más une

Bailes de salón: la actividad de pareja que más une

Bailes de salón: la actividad de pareja que más une. A raíz del programa de televisión "Mira quien baila" muchas han sido las parejas que han decidido tomar clases de baile y practicar el baile de salón. Realizar este tipo de actividades no solamente es bueno a nivel personal, ya que aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo, sino que también lo hace en la pareja, reforzandola y uniendola más.

por en Pareja, Relación De Pareja, Bailes de salón, Consejos Pareja
Última actualización:

    bailar salsa

    Bailes de salón: la actividad de pareja que más une. El baile ha sido siempre una de las actividades que más adeptos ha tenido en el panorama español. Sin embargo, y gracias al programa “Mira quien baila” desde hace unos años se ha disparado el número de parejas que desean aprender a bailar y se apuntan a clases de cualquier tipo de baile, siendo los más usuales los bailes de salón que engloban a varios ritmos diferentes. Además de ser una actividad que aporta beneficios saludables para la salud, ya que fortaleces piernas y brazos también es uno de los métodos que más une a las parejas que lo practican.

    El baile es un arte que casi todo el mundo practica de alguna u otra forma. En las fiestas, en las verbenas de los pueblos, las discotecas o los pubs nocturnos son sitios donde normalmente podemos encontrarnos a gente demostrando sus dotes como bailarines. El sentido del ritmo que cada uno tiene hace que lo expresen a través del baile.

    Gracias al programa de televisión “Mira quien baila”, en el que diferentes famosos, no todos del mundo de la canción o el baile, ensayaban diferentes coreografías relacionadas principalmente con el mundo de los bailes de salón para posteriormente mostrarle al público sus avances en dicha materia, muchas fueron las parejas que quisieron aprender a bailar los estilos que allí se enseñaban.

    Lo que nunca pensaron es que estos bailes les iban a venir bien a nivel anímico, ya que aprender cosas nuevas e ir encadenando pasos en los diferentes bailes supone un incremento de autoestima muy beneficioso para la pareja y cada miembro de ella individualmente.

    Sin embargo, no solamente es beneficio a nivel personal sino también para la pareja, ya que la simplicidad que se crea entre ambos es tan fuerte que ayuda a solventar muchos problemas. Además de esto, la ayuda mutua, la comprensión y la sensualidad de muchos de los bailes, ayuda también a crear un vínculo muy especial en el que volverás loco a tu pareja, y quien sabe, conocerás a otra persona que puede llegar a ser tu media naranja, como así le ocurrió a Jennifer López y Casper Smart.


    Los bailes de salón tiene diferentes variantes, siendo los más comunes:

    • Cha-cha-cha. Es uno de los bailes más recientes en esta categoría de los bailes de salón. Es una baile intermedio en cuanto a su intensidad, es decir, no es tan lento como el pasodoble, ni tan rápido como la salsa.
    • Pasodoble. Desde siempre se ha asimilado al hombre que baila el pasodoble como a un torero, ya que la pose y la chulería al bailarlo ha de ser similar. Es uno de los bailes más populares.
    • Samba. Procedente de Brasil, es uno de los bailes más difíciles ya que su técnica es más complicada que muchos de los demás bailes. Se juega mucho con el carácter exuberante de las mujeres ya que requiere un movimiento preciso de pelvis.
    • Tango.

      Para muchos es el baile más romántico y más erótico de todos los tiempos. Pese a que comenzó a bailarse en los suburbios, ahora mismo es uno de los bailes más espectaculares. Para muchos es más que un baile, es una forma de expresión y forma de vida.

    • Merengue. Sus movimientos graciosos y su movimiento de cadera es uno de los bailes latinos más bailados. Su música de un ritmo 2×4 es fácil de bailar, sin embargo los diferentes giros hacen que sea más complicado aprenderlo y mucho más divertido admirarlo.
    • Salsa. Es el baile latino por excelencia. Actualmente hay academias que se dedican en exclusiva a enseñar éste tipo de baile. Tiene muchas figuras y giros diferentes que hacen que su aprendizaje sea difícil a la vez que enriquecedor. Todas las personas que comienzan a bailarlo sienten una gran pasión por su música.
    • Vals. El baile de las bodas, como se conoce popularmente. Es un baile sencillo a la vez que estiloso. Bailarlo bien requiere de mucha práctica ya que no solamente consta del movimiento de pies, sino que la posición del cuello y los brazos es fundamental para realizarlo correctamente.

    Si quieres disfrutar de tu pareja no te lo pienses más y lánzate a bailar los maravillosos bailes de salón. Además cuando tengáis soltura podréis organizar vuestras vacaciones en función de los sitios donde realizar este tipo de bailes sea de lo más común, como ocurre por ejemplo con el caso de Benidorm donde muchas parejas se ponen de acuerdo para asistir a los diferentes hoteles y poder demostrar sus grandes dotes como bailarines.

    986

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaBailes de salónConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares