Banderas LGTB: Cómo es cada una y por qué

Existen diferentes banderas LGTB, te contamos qué significa cada una de ellas

por , il

    Banderas LGTB: Cómo es cada una y por qué

    Defender los derechos dela comunidad LGTB no tiene porqué ser algo exclusivo de la festividad del orgullo, existen muchos tipos de banderas relacionadas con la diversidad sexual y es fácil no saber reconocer cada una de ellas y su significado. A continuación, te descubrimos el significado exacto de cada una de ellas.

    Qué son las banderas LGTB

    Las banderas LGTB son símbolos de la lucha de distintas opciones sexuales y de género, es decir aquello que representa los valores compartidos de un grupo de personas en relación a una determinada postura frente a su intimidad y su libertad sexual.

    Es muy importante conocer cuál es el significado de cada una de ellas y qué representa exactamente para poder apoyar esta lucha por los valores o principios de un grupo de personas en relación con su libertad de elección.

    Tipos de banderas LGTB que existen actualmente

    Algunas de las banderas más famosas y que deberías conocer son las siguientes:
    • Asexual: Esta bandera reivindica la opción de la asexualidad, las personas asexuales no sienten un impulso hacia el sexo como necesidad y su visión de este es distinta a la de las personas activas a nivel sexual. No significa que no puedan tener una relación amorosa, pero el sexo es algo que hacen para satisfacer a la otra persona y no porque tengan amplios deseos o necesidades sexuales.
    • Osos: Son un colectivo gay de hombres fornidos que reivindican la compatibilidad del estereotipo clásico masculino con la orientación sexual homosexual. Estos hombres además de ser fornidos suelen ser también bastante velludos y parecer físicamente rudos.
    • Bisexual: Las personas bisexuales son aquellas capaces de sentir atracción sentimental, sexual o incluso estética por más de un género. Siente de la misma forma una relación amorosa con una mujer o un hombre, el valor de atracción para ellos va más allá del género.
    • Demisexual: Este tipo de personas no sienten ningún tipo de atracción sexual relacionada con el físico de la otra persona. Solo son capaces de sentir deseo carnal, con aquellas personas con las que desarrollan un vínculo fuerte a nivel emocional.
    • Género fluido: Esta bandera representa a todas aquellas personas que rechazan el modelo de género dual que existe actualmente en la sociedad, piensan que el mero hecho de etiquetar a una persona en un género es algo que no debería darse.
    • Intersexual: La bandera intersexual representa a todas aquellas personas que no tienen un sexo definido a nivel hormonal y poseen características de ambos sexos. Muchas de estas personas, incluso pueden llegar a tener dos pares de genitales femenino y masculino con uno de ellos sin desarrollar.
    • Leather gay: Esta subcultura dentro del mundo gay, se caracteriza por vestir prendas de cuero como signo de distinción con connotaciones eróticas y con fines sexuales. Son muy característicos por su vestimenta, pero es tan solo una subcultura dentro del abanico homosexual masculino.
    • Lesbiana: Aunque es claramente sabido qué son las lesbianas, son mujeres homosexuales atraídas por otras mujeres. Es decir, que solo pueden sentir atracción por su mismo género.
    • Pansexual: La pansexualidad es muy parecida a la bisexualidad, aunque va un poco más allá, las personas bisexuales se sienten atraídas por ambos géneros y los pansexuales obvian la opción de “género” sin considerar ninguna diferencia entre hombres y mujeres a nivel sexual.
    • Transgénero: Las personas transgénero son aquellas que nacieron en un género que no les correspondía, es decir mujeres atrapadas en el cuerpo de un hombre y a la inversa. Estas personas generalmente suelen someterse a una cirugía de reasignación de género para poder ser felices y estar bien con ellos mismos.

    Orgullosos de poder elegir

    Independientemente de tu orientación sexual o tus convicciones de género, la auténtica libertad comienza en el respeto por los principios ajenos.