Beneficios físicos, emocionales y psicológicos de los orgasmos

El orgasmo es importantísimo para nuestra salud, si quieres conocer cuáles son sus beneficios no te pierdas el artículo.

por , il

    Beneficios físicos, emocionales y psicológicos de los orgasmos

    Es muy importante practicar sexo frecuentemente y es que el orgasmo, puede tener una serie de beneficios del orgasmo muy importantes .Existen beneficios emocionales del orgasmo y beneficios psicológicos del orgasmo todos ellos relacionados con el suelo pélvico y dentro del abanico de beneficios del sexo. No solo es importante llegar al orgasmo sino que además, estos beneficios del orgasmo se ven potenciados en función de la calidad de los mismos es decir, cuanto más intenso sea el orgasmo mayores serán los beneficios del sexo.

    Beneficios físicos del orgasmo

    Está demostrado que las contracciones que se dan en la vagina cuando estamos en la fase del clímax, ayudan enormemente al control del suelo pélvico y por lo tanto, preparan para un parto lo menos doloroso posible. Es muy importante, que sobre todo durante el embarazo, se practique sexo de forma regular para ayudar a entrenar esta zona del cuerpo. Además, durante cualquier otro momento de la vida el orgasmo como principal fuente liberadora de oxitocina es un regulador natural del ph interno de la piel por lo que, cuantos más orgasmos tengas más bonita y tersa se verá tu piel.

    h

    Beneficios emocionales del orgasmo

    Durante el clímax, se liberan gran cantidad de sustancias hormonales además, de la mencionada oxitocina, el cuerpo también segrega serotonina también conocida como hormona de la felicidad, esta segregación repercute de forma inmediata en el funcionamiento de nuestro cerebro alterando el estado de ánimo a un nivel mucho más positivo que el experimentado antes de la liberación de este compuesto. Un estado de ánimo alegre y positivo reporta la plenitud emocional y el aumento de la autoestima dos cosas que no solo te harán sentir mejor químicamente, además influirán en tu vida ya que, una persona positiva siempre tiene una vida social más amplia y mejor suerte en la mayoría de acontecimientos.

    Beneficios psicológicos del orgasmo

    La alteración del estado de ánimo y la mejora física experimentada por los beneficios que produce en elementos como la piel o incluso la pérdida de grasa que se consigue con la práctica de sexo como se consigue en cualquier otra forma de ejercicio físico, repercuten en un estado psicológico saludable en el cual, es mucho más difícil el desarrollo de enfermedades derivadas de trastornos de la personalidad o relacionadas con el estrés, tales como ansiedad y depresión.

    k

    La cantidad e intensidad de los orgasmos sí influye

    Independientemente de los beneficios que desees alcanzar a través de la práctica de sexo, lo más importante es practicarlo el mayor número de veces posible a la semana ya que, no solo tiene beneficios, también es una necesidad fundamental del ser humano y su falta puede provocar apatía, frustración, tendencia a la ansiedad o depresión y sobre saciedad de otras necesidades como la comida y el sueño. Así que, no te lo pienses y ¡practica mucho sexo! es cuestión de salud.

    o