Besar mejora nuestra salud

Besar mejora nuestra salud

Besar mejora nuestra salud, y así lo demuestran diversos estudios afirmando que mejora el estrés, el autoestima y mucho más. Te lo contamos.

por en Amor, Besos de amor, Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    Besar mejora nuestra salud y no es sólo una forma de hablar, sino un hecho con el apoyo de la investigación científica, los libros sobre psicología y tratados sobre el gesto afectuoso más famoso de la historia.

    Besar apasionadamente a la persona amada parece ser una panacea contra los problemas pequeños y grandes, un valioso aliado 100% natural contra los dolores de cabeza, hipertensión, el estrés y la ansiedad, pero también contra las arrugas y el mal humor. Es por eso que besar es bueno para la salud, te hacemos un resumen de los beneficios del beso.

    El beso es un maravilloso gesto de amor, pero también un gran remedio natural contra las pequeñas dolencias cotidianas, como el estrés y la migraña, y también contra los dolores de la menstruación. De hecho, al besar se libera dopamina y endorfinas ,que reducen la sensibilidad al dolor.

    Según Andrea Demirjian, que ha dedicado un libro entero al tema, el beso es considerado un verdadero aliado de la salud, puede contrarrestar la aparición de dolor de cabeza y es capaz de controlar la presión arterial, gracias a su efecto vasodilatador.

    Por otra parte, el beso es beneficioso para salvaguardar el bienestar de la boca y, en particular, de los dientes, gracias al aumento de la producción de saliva, ideal para mantener fuera la placa y el sarro. Un buen beso, intenso y lleno de pasión puede levantar el estado de ánimo y la autoestima, pero también asegura una buena sesión de ejercicios en los músculos de la cara, evitando la aparición de arrugas, así como en la parte superior del torso. Ideal para medir la compatibilidad sexual y la atracción física del prójimo, el beso es también una manera divertida de quemar algunas calorías (de 8 a 16 calorías por beso).

    Y si todavía te parecen pocas las buenas razones para besar, un grupo de psicólogos alemanes ha revelado que besar a tu pareja cada mañana cuando te despiertas es una buena estrategia antioxidante y anti-envejecimiento, capaz de ganar cinco años en términos de longevidad.

    El efecto analgésico, anti-depresivo y anti-estrés, gracias a su capacidad para reducir los niveles de cortisol y aumentar los de la oxitocina, también sería capaz de dar un impulso positivo al sistema inmunológico.

    En resumen, con el sonido de la ternura en tus labios, se alejarían los dolores, molestias y el estrés, el mal humor y la tensión, y también la hipertensión y la hipercolesterolemia, estimulando al mismo tiempo, incluso, el sistema inmunológico.

    547

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorBesos de amorParejaConsejos Pareja Última actualización: Lunes 04/07/2016 15:40
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares