Canciones de amor de 2011: Las más populares [VÍDEO]

Canciones de amor de 2011: Las más populares. Da igual el género: rock, punk, pop, country... el amor es la fuente de inspiración a la que han acudido y acuden más artistas. Hacemos un repaso por las canciones de amor más aplaudidas en el año 2011.

  • Comenta

Canciones de amor de 2011: Las más populares. Año tras año escuchamos cientos de nuevas canciones de amor, probablemente el sentimiento que más temas musicales inspira . Muchas de estas composiciones son protagonistas de los momentos más especiales de nuestra vida y el solo escucharlas nos lleva a revivirlos una y otra vez. Este año no ha sido distinto y son numerosos los artistas y grupos que han hecho su particular homenaje al amor a través de su música pero, ¿cuáles son las canciones más románticas del 2011?

Cada uno tendrá su propia opinión al respecto, pero aquí te ofrecemos una pequeña selección de las que han recibido mejores críticas y las más escuchadas durante este último año:

  • Después de un tiempo fuera de los escenarios para cuidar de sus gemelos (ahora espera una niña), Ricky Martin ha vuelto con fuerza y, a dúo con la española Natalia Jiménez, colocó en el el número uno Lo mejor de mi vida eres tú, una canción que destaca por igual en mensaje y ritmo. Optimismo y conciencia social a partes iguales en un tema fantástico del incombustible cantante portorriqueño de origen, y, ahora, español de nacionalidad.
  • Best thing I never had: la maravillosa voz de Beyoncé pone los pelos de punta al cantar este tema en el que, entrelazando nostalgia, alivio y decisión, se mira hacia una relación que ha terminado. Mención aparte merece su videoclip, en el que vemos a la antigua líder de las Destiny’s Child preparándose para una boda que nunca tiene lugar.
  • Los mexicanos de Maná han vuelto este año con un álbum cargado de canciones en las que el amor es el gran protagonista. Entre ellas, seleccionamos su primer single, Lluvia en el corazón, en el nos sorprenden los toques electrónicos en su música pero que se mantiene fiel al estilo del grupo en la letra.
  • Estoy hecho de pedacitos de ti: Esta canción, de Antonio Orozco, no podía faltar en nuestra lista porque, ¿quién no recuerda que fue la utilizada por Iker Casillas en una de sus múltiples declaraciones de amor a Sara Carbonero?
  • Pablo Alborán se ha convertido en la gran promesa de la música española de los últimos tiempos y con su estilo romántico y suave enamora allá por donde va. Hemos elegido para esta selección Solamente tú, en la que solo el título nos hace pensar en un amor puro e incondicional.
  • La canción Never gonna leave this bed fue presentada en febrero de este año por Maroon Five como tercer single de su disco “Hands all over”. Es una magnífica balada escrita por el vocalista del grupo, Adam Levine, en la que se muestra la importancia del compromiso y la dedicación en una relación.

Estas son nuestras sugerencias pero, ¿cuál es tu favorita?

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 21/11/2011 escrito por Inés Gómez en , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba