Capgnolagnia: Cómo se manifiesta este fetiche sexual

La excitación ante la imagen de alguien fumando es un tipo de fetiche sexual. Te contamos cómo se manifiesta la capgnolagnia

por , il

    Capgnolagnia: Cómo se manifiesta este fetiche sexual

    Aquellas escenas míticas de las películas de Hollywood de los 50′ en las que actrices y actores fumaban de manera sensual se han convertido en fetiche. A muchas personas les excita ver a otras personas fumando, una imagen que se convierte en deseo en las personas que tienen este tipo de filia o fetiche sexual: la capgnolagnia.

    Qué es exactamente la capgnolagnia

    Que es la capgnolagnia

    Como sabes hay un sinfín de fetiches sexuales que para la mayoría de personas que no los tienen pueden parecer extraños o curiosos, pero que para otros puede ser la mejor forma de excitación.

    Es el caso de la capgnolagnia, un tipo de fetiche sexual considerado una parafilia, en el que el objeto de deseo es la imagen de una persona fumando. En esta filia el tabaco tiene un eje central, el humo saliendo de la boca o la forma en que las manos sostienen el cigarrillo pueden ser motivo de excitación para una persona fetichista con capgnolagnia.

    Cómo se manifiesta la capgnolagnia

    Como se manifiesta la capgnolagnia

    Las personas con este fetiche sexual pueden excitarse viendo fumar a otra persona, generalmente del sexo que les atrae, así como pueden tener recurrentes fantasías sexuales donde los implicados aparezcan fumando. Incluso una escena sensual con tabaco en una película puede ser motivo de excitación para una persona con este fetiche.

    Aunque cada vez hay más investigación sobre la capgnolagnia, parece que la mayoría de los estudios se han centrado en hombres heterosexuales, siendo este el principal perfil del fetichista con capgnolagnia. Sin embargo, las redes sociales y el aumento de interés por este fetichismo parece que vinculan el placer de ver a otros fumando con todos los sexos y orientaciones sexuales.

    En el caso de los hombres heterosexuales con capgnolagnia, parece que la excitación se debe a la asociación de la imagen de una mujer fumadora con la felación al momento de abrir la boca para expulsar el humo. Sin embargo, en el caso de las mujeres con capgnolagnia, los estudios apuntan a que su asociación con el placer tiene más que ver con el olor y el sabor del cigarrillo.

    Cómo se origina la capgnolagnia

    Aún no es claro cómo se origina este fetiche sexual, aunque parece que las razones apuntan al aumento de consumo de tabaco tras la II Guerra Mundial, momento histórico en el que muchas mujeres se unieron a los hombres en el acto de fumar como un hábito, como una forma de socialización y de mostrar un aspecto moderno en su personalidad. Una prueba de ello son las innumerables películas donde las famosas actrices de los 50′ fumaban pausadamente con un toque de sensualidad en las escenas más icónicas del cine de la época, así como los actores mostraban su lado más masculinizado alrededor del tabaco.

    El famoso ‘cigarro de después’ que se popularizó a través del cine unas décadas después también es uno de los motivos que apuntan a la aparición de la capgnolagnia como fetichismo.

    Aunque durante muchos años el tabaco gozó de una amplia aceptación social, hoy esa popularidad ha decaído debido a su influencia negativa hacia la salud humana. Sin embargo, el estigma sexualizado que la industria del tabaco fomentó en la publicidad y el cine durante décadas aún continúa presente en nuestra sociedad, hasta el punto de convertirse en un fetiche como la capgnolagnia.

    Si te interesa conocer más sobre los fetiches, te recomendamos leer esta información sobre los fetiches más curiosos y extraños, así como estos buenos consejos que te pueden ayudar si sales con un hombre fetichista.