Navidad 2016

Celos de los amigos de mi novio: ¿es normal?

Celos de los amigos de mi novio: ¿es normal?

Celos de los amigos de mi novio: ¿es normal?. Cuando no estamos con nuestra pareja, nuestras inseguridades y falta de confianza en nosotros mismos pueden hacer que sintamos celos, incluso, de los amigos de nuestra pareja.

por en Celos, Crisis de pareja, Pareja, Relación De Pareja, celos obsesivos, celos patológicos
Última actualización:

    Amigos del novio

    Celos de los amigos de mi novio: ¿es normal?. Cuando sale con sus amigos, ¿qué hace? ¿Por qué prefiere ir con sus amigos a ir conmigo? Estas son preguntas que probablemente te hayas hecho alguna vez acerca de tu pareja. A veces el deseo por estar con la persona querida hace que sintamos celos incluso por sus amigos. No es extraño, es un sentimiento bastante habitual entre las mujeres, pero no por ello hay que ignorarlo. Los celos siempre son un problema en la pareja y, por lo tanto, hay que intentar eliminarlos.

    El principal responsable de los celos es el sentimiento de posesión hacia nuestra pareja, por lo que creemos que en puede aparecer una tercera persona que nos “quite lo que es nuestro”. Las principales causas de los celos son:

    • Falta de confianza tanto en uno mismo como en los demás.
    • Baja autoestima: La creencia de que puede encontrar algo mejor.
    • Traiciones vividas en el pasado: Las experiencias negativas de relaciones anteriores hacen que pensemos que van a repetirse.

    • Los celos en nuestro ambiente: Si tenemos amigos o miembros de la familia demasiado celosos, pueden influir en nuestra manera de ver la relación.

    Aunque los más habituales suelen ser los celos por una conocida o amiga de tu novio, los celos por sus amigos no son extraños, ya que existe el miedo a su influencia. En muchas ocasiones, las mujeres que tienen celos de los amigos de su novio no se llevan demasiado bien con ellos, por lo que lo que parecen celos, en realidad, es el temor a que le convenzan de que no ha hecho una buena elección.

    ¿La solución? No hay una respuesta universal, ya que cada pareja es única y tiene sus propias características, pero, como para casi todos los problemas de pareja, la comunicación es el remedio. Para tener esa conversación es importante tener en cuenta que nadie tiene la culpa y que no hay víctimas ni villanos, no hay que tomárselo por una discusión porque no lo es.

    Si queremos llevar una relación de pareja sana, lo más importante es, sin duda, no ignorar el problema, ya que en el caso de hacerlo, puede llevarnos a tomar medidas de difícil retorno, como la de disminuir la libertad de la pareja.

    485

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CelosCrisis de parejaParejaRelación De Parejacelos obsesivoscelos patológicos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares