Navidad 2016

Celos patológicos: Cómo controlarlos

Celos patológicos: Cómo controlarlos

Celos patológicos: Cómo controlarlos. Uno de los grandes problemas de cualquier pareja son los celos. Si tú eres una de esas personas que los sufres y agobias con ellos a tu pareja debes ponerle solución. Toma nota de estos consejos con los que aprenderás a controlar tus celos patológicos.

por en Celos, Crisis de pareja, Pareja, Relación De Pareja, celos patológicos, Consejos Pareja, Discusiones pareja
Última actualización:
    Celos patológicos: Cómo controlarlos

    Celos patológicos: Cómo controlarlos. ¿Necesitas controlar cada paso que da tu pareja? ¿Vigilas sus correos electrónicos y teléfono móvil? ¿Necesitas que esté a tu lado permanentemente? Si es así sufres claramente celos patológicos. Estamos ante uno de los principales motivos que originan numerosas discusiones de pareja y, en muchas ocasiones también, acaban en ruptura. Los celos son además una fuente de sufrimiento para ambas partes: para la propia persona celosa como para la otra parte víctima de los celos. Por ello, debes poner remedio a ellos. Pero, ¿cómo combatir los celos? Toma nota de las siguientes orientaciones.

    Una de las principales fuente de conflictos en las parejas son los celos que una o ambas partes expresan. En ocasiones, estos celos de pareja alcanzan cotas tan extremas que desembocan en separación. Muchas personas pensarán que controlar los celos es algo sencillo, que basta con que exista voluntad por parte de la celosa o el celoso. Sin embargo, esto no es tan fácil. Si no quieres perder a tu pareja puedes acudir a terapia para celos patológicos. Existen diferentes consultas donde te ofrecen apoyo para superarlo. No obstante, nosotros te vamos a ofrecer diferentes consejos para combatir los celos ahorrándote, además, el dinero que pudieras gastar en consulta. Somos conscientes de que no es una tarea fácil pero si tus celos no tienen un fundamento objetivo y estás enamorada de tu pareja merece la pena que hagas un esfuerzo para superarlo, ¿no crees? Toma nota de estas orientaciones para saber cómo superar los celos.

    • Trabaja tu autoestima. Para tener mayor confianza en el cariño que te tiene tu pareja debes comenzar, en primer lugar, por quererte tú también. De este modo consigues que la comparación con tu pareja disminuya y tendrás, por lo tanto, una menor querencia a sentir celos.
    • Fomenta tu vida personal. Al volverte más autónoma, las opciones de que aparezcan los celos son menores.

      Asimismo, conseguirás entender las actividades que haga de forma independiente tu pareja.

    • Reflexiona. Cuando surjan las dudas piensa antes de actuar. Antes de nada debes pensar si tienes razones justificadas para sentir celos. Si fuera así tienes que transmitir tu lado más conciliador, hablando con tu pareja y nunca utilices un tono de reproche. Transmítele tus sentimientos detallando cuáles son los actitudes y conductas que te hacen sentir así.
    • Fortalece el diálogo. Ésta es una herramienta fundamental para superar los desencuentros con tu pareja y los celos. Además, tienes que esforzarte en trabajar la escucha activa.
    • Acepta tus sentimientos. No ocurre nada por sentir celos, lo verdaderamente malo es no reconocerlo y, por lo tanto, intentar solucionarlos. Acepta la realidad y tendrás que hacer entonces un esfuerzo por eliminar esos pensamientos.

    Si manifiestas unos marcados celos de patológicos debes conocer, en primer lugar, en qué consisten para después actuar y encontrar la solución. Con estas recomendaciones que te hemos enumerado no tendrás problema para controlar los celos. ¿A qué esperas para acabar con ellos? Tu pareja te lo agradecerá.

    586

    ¿Soy celosa? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Qué sientes ante la idea de ser traicionada?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CelosCrisis de parejaParejaRelación De Parejacelos patológicosConsejos ParejaDiscusiones pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares