Navidad 2016

Ciencia: Así es como tu cuerpo sabe quién es el hombre perfecto para ti

Ciencia: Así es como tu cuerpo sabe quién es el hombre perfecto para ti

La ciencia ha descubierto cómo podemos saber si tu pareja es el hombre perfecto para ti, y sí, es una cuestión de opuestos.

por en Amor, Pareja, Curiosidades pareja
Última actualización:
    Ciencia: Así es como tu cuerpo sabe quién es el hombre perfecto para ti

    Cuando conoces a un chico nuevo, siempre te asalta la misma duda: ¿Será mi media naranja? Es verdad que ese concepto está un pelín desfasado, primero porque no necesitamos a un hombre para estar completas y segundo, porque debe haber más de uno con el que puedas tener una bonita relación, ¿no? En cualquier caso, la ciencia se ha puesto manos a la obra y ha descubierto cómo podemos saber si esa persona con la que estás es la indicada. ¿Cómo? Tu cuerpo te lo dirá.

    Un reciente estudio publicado por la revista Nature defiende lo que muchos ya sospechábamos: que los opuestos se atraen. Sin embargo, poco tiene que ver con que tú seas fan de Justin Timberlake y tu chico de Metallica. Esas diferencias están en los genes.

    Tu sistema inmunitario tiene una forma de diferenciar tus propias células de los agentes externos, como los virus, que pueden provocarte algún tipo de enfermedad. Se denominan Antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés). Así, solo ataca aquellos elementos que te pueden hacer daño. Según este estudio, cuanto más diferentes sean nuestros antígenos de los de nuestra pareja más atraídos nos sentimos.

    ¿Por qué? Más allá de enamoramientos, de forma insconsciente, como animals que somos, lo que buscamos es la supervivencia de la especie. Si mezclamos nuestros antígenos con otros muy diferentes a los nuestros, los hijos que nazcan de esa unión estarán mejor protegidos ante posibles enfermedades que si fueran similares.

    En cualquier caso, no es algo que puedas saber de tus parejas potenciales nada más conocerlas. Imagina la cara que se le quedaría a ese chico que te gusta si le preguntas por su HLA. ¿Cómo podemos saberlo entonces? Los investigadores han descubierto que se trata de una cuestión de olores. Cuanto mejor te parezca que huele la piel de tu pareja, más probable es que vuestros antígenos sean muy distintos.

    No te pierdas: El secreto para ser feliz en pareja según la ciencia y El sexo y la inteligencia unidos según la ciencia.

    429

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaCuriosidades pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares