Ciencia: El uso del vibrador puede crear dependencia

El uso del vibrador se ha ido introduciendo cada vez más en la vida sexual de pareja. Pudiendo incluso llegar a crear dependencia en algunos casos. Si quieres saber por qué, no te pierdas el artículo.

por , il

    Ciencia: El uso del vibrador puede crear dependencia

    Estamos acostumbrados a ver el uso del vibrador como algo inofensivo que actúa como complemento en las relaciones de pareja o como una buena herramienta para el placer individual. Cuando lo cierto es que este juguete sexual puede llegar a causarnos una serie de problemas que generalmente no son conocidos como por ejemplo la dependencia hacia su uso. A continuación te desvelamos cual es la parte negativa de este instrumento.

    o

    Dependencia a utilizar el vibrador

    Uno de los principales problemas que puede reportar el uso del vibrador, es la dependencia hacia él. Si lo utilizas de forma individual en la intimidad, puedes llegar a no querer practicar sexo con tu pareja, esto sucede porque la facilidad de alcanzar el orgasmo con el vibrador es tal que la práctica de un coito tradicional puede resultar poco excitante. Nos hacemos cómodas al acostumbrarnos a tener un orgasmo rápido y prácticamente mecánico en el que no es necesario que pongamos casi nada de nuestra parte.

    Si lo utilizas en pareja el riesgo de dependencia es igual pues él plus de excitación y placer que puede provocar la estimulación con este juguete sexual, pueda hacer que sin su práctica la intensidad del orgasmo deje de satisfacer por completo. Esto es peligroso, porque el ser humano desarrolla una conducta aprendida en relación con el placer que una vez adquirida es difícil de sustituir.

    o

    Otros problemas asociados al uso del vibrador

    Además de la dependencia existen otro tipo de problemas asociados al uso del vibrador durante las relacione sexuales ya sean individuales o en pareja.

    Algunos de los más comunes son
    • Lesiones el uso del vibrador sobre todo si es de gran tamaño aumenta el riesgo de rasguños vaginales
    • Peleas de pareja Todavía es común encontrar a hombres que se sienten amenazados por este artilugio y que piensan que serán sustituidos tarde o temprano por él
    • Frustración Cuando no sabes tener un orgasmo sin el uso del vibrador puede desarrollarse frustración sexual
    • Infecciones Si no se mantiene una correcta higiene en relación al uso de juguetes sexuales, pueden adquirirse todo tipo de infecciones bacterianas

    Intervención pero no papel protagonista

    Independientemente de las consecuencias negativas que pueda tener el uso del vibrado u otros juguetes sexuales, un uso adecuado y moderado de estos no tiene ningún riesgo pudiendo ser algo excitante y mágico que relance la pasión que se ha perdido en la pareja. Así que, ya sabes a consumir con moderación.

    o