Ciencia: Hacer el amor mejora la memoria

Un estudio científico afirma que las relaciones sexuales ayudan a mejorar la memoria

por , il

    Ciencia: Hacer el amor mejora la memoria

    Dicen que en la era en la que vivimos, inmersos en las tecnologías y en las redes sociales, nuestra mente está perdiendo protagonismo; tenemos información instantánea al alcance de nuestra mano y esto hace que cada vez necesitemos recordar menos cosas. Pues bien, la ciencia afirma que hay algo que mejora la memoria: hacer el amor, ¿quieres saber por qué? Pues estate atenta que en EllaHoy te vamos a contar por qué hacer el amor mejora la memoria, no te dejará indiferente.

    Hacer el amor mejora la memoria

    Si piensas que cada vez eres capaz de recordar menos cosas y que tu memoria se vuelve vaga e imprecisa, ahora hay algo que puedes hacer para ayudar a tu mente a recobrar su poder: el amor; sí, la ciencia ha hablado y ha confirmado que tener sexo con frecuencia no solo mejora la autoestima, sino que también ayuda al rendimiento de la memoria, interesante ¿verdad?

    La edición internacional Archives of Sexual Behavior, publicó un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de McGill, en el que se pidió a 78 mujeres de entre 18 y 29 años que contestaran a preguntas sencillas sobre su día a día, para más tarde memorizar imágenes de forma aleatoria. El resultado fue el que estás pensando, aquellas mujeres que afirmaron tener sexo con más frecuencia, recordaron las imágenes con más facilidad que las que dijeron tener menos encuentros íntimos.

    El sexo ayuda a la mente

    El estudio afirma que la estimulación sexual ayuda a la neurogénesis y, ¿qué es la neurogénesis? pues nada menos que el crecimiento de las nuevas células cerebrales.

    Jens Pruessner, autor de la investigación, insiste en que los efectos del sexo en una mejorada memoria se ven a largo plazo; Por su parte, el psicólogo Tracey Shors, asegura que no solo se trata de producir más células, sino que también hay que trabajarlas: “Se pueden producir nuevas células con el ejercicio, el Prozac y el sexo. Pero el entrenamiento de la mente, mantendrá vivas a la mayoría de las células que se producen. Y si se hace de esta forma, se podrá tener lo mejor de ambos mundos: producir más células y mantenerlas vivas más tiempo”. Sí, el sexo libera la hormona de la felicidad y nos vuelve más inteligentes al fomentar la creación de nuevas células cerebrales, pero hay que entrenarlas a diario para no perderlas.

    Si quieres disfrutar de una memoria fotografía espléndida, haz caso a los expertos y practica cuanto más sexo mejor, cosa que, por supuesto, se aplica tanto a ellos como a ellas. Eso sí, no te olvides de usar tu memoria y tu inteligencia en tu día a día para mantener a salvo las nuevas células cerebrales.

    También te puede interesar: La ciencia afirma: El placer oral hace más fieles a las mujeres y Hacer el amor: Frecuencia de encuentros según la edad