Ciencia: Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres

Los hombres también tienen sentimientos, es más se enamoran mucho más rápido que las mujeres y lo viven de manera muy distinta. Si quieres conocer los porqués, no te pierdas el artículo.

por , il

    Ciencia: Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres

    La realidad es que hombres y mujeres sentimos de manera muy distinta, mientras la mujer adquiere por norma general un mayor compromiso a largo plazo, el hombre es mucho más impulsivo y necesita un tiempo mucho menor que la mujer para enamorarse perdidamente. Esto no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente y necesario de conocer para poder gestionar bien el comienzo de cualquier relación.

    k

    A primera vista

    Sensibilidad

    Los hombres tienen fama de ser menos sensibles que las mujeres, pero esto no se corresponde en absoluto con la realidad, y la verdad es que, cuando a un hombre le gusta una mujer, el grado de sensibilidad que puede llegar a mostrar es infinitamente mayor que el de una mujer. Los hombres perciben a la mujer como algo a lo que cuidar, como algo precioso e increíble, como un regalo muy valorado. La razón por la que existe esta leyenda sobre la insensibilidad de los hombres, es porque pueden mantener relaciones sin sentimientos. Es decir a la hora del sexo sí son generalmente más frívolos que las mujeres, y cuando mantienen este tipo de relaciones sin sentimientos, lógicamente no tienen el mismo grado de sensibilidad que cuando están enamorados.

    Idealización

    Para un hombre, encontrar a la mujer perfecta es algo muy complicado que merece toda la admiración posible, es decir se toman el amor mucho más enserio que las mujeres. Esto tiene su origen fisiológico: el hombre está predispuesto a inseminar a un más de una pareja sexual, y cuando encuentra una con la que procrear en exclusiva, es porque química e incoscientemente percibe que a nivel genético ésta es perfecta. Esto se traduce sobre el papel en una admiración absoluta por lo que es esa mujer. Una admiración que los lleva a enamorarse rápida e intensamente.
    l

    Amor de hombre

    La realidad es que los hombres enamorados son capaces de todo, y que este amor se produce de forma mucho más rápida e intensa en un hombre que en una mujer, esto no significa tampoco que las mujeres no sean capaces de amar con la misma fuerza, simplemente para nosotras es un proceso que requiere mayor tiempo, independientemente del tiempo que lleves con tu chico, demuéstrale lo importante que es para ti, lo mucho que le quieres, y sobre todo el gran apoyo que estás dispuesto a ofrecerle. Los hombres no son máquinas y necesitan también sentirse valorados y queridos,ellos también merecen mimos.

    l