Navidad 2016

Ciencia: Razones para enamorarse

Ciencia: Razones para enamorarse

El amor correspondido es lo más bonito que se puede experimentar. Si estás dudando en dejarte llevar por cupido, te damos razones de peso para que lo hagas.

por en Amor, Pareja, Consejos Salud
Última actualización:
    Ciencia: Razones para enamorarse

    Generalmente una mala experiencia amorosa vivida en el pasado puede llevarnos a tener miedo de volver a caer en el amor. Pero sin embargo, esto no debería impedirnos poder dejarnos llevar, porque el verdadero amor es algo maravilloso que sólo quien ha experimentado puede conocer. Existen relaciones que pueden cambiar el curso de tu vida, hacerte mejor persona y sobretodo reportarte una serie de beneficios que te detallamos a continuación.

    Uno de los principales beneficios físicos que aporta el amor , es mejorar tu aspecto y es que, la persona enamorada en sí está mucho más guapa que la que no disfruta de esta felicidad en su vida. La práctica de sexo de forma regular mejora la elasticidad y tersura de la piel y por otra parte, el estado emocional también influye en la aparición de signos de expresión tales como ojeras o bolsas en los ojos. Aunque pueda parecer asombroso, las personas enamoradas tienen menos posibilidad de mostrar dichos síntomas. Los beneficios físicos de enamorarte no son sólo a nivel estético, y es que el amor puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, esto se debe también al estado emocional, con un estado emocional óptimo es mucho más complicado contraer enfermedades comunes, tales como el resfriado, de forma asidua.

    El amor nos hace más agradables para los demás y esto es porque la felicidad que se siente empequeñece los problemas diarios, haciéndonos tener mayor sociabilidad y empatía hacia los demás, no sólo somos más agradables de carácter sino que somos muchos más propensos y sensibles a ponernos en la situación de los demás ya que el amor aumenta considerablemente la inteligencia emocional.

    Los beneficios del amor van mucho más allá del físico o las emociones, y es que estar en este estado de felicidad nos lleva a ser más responsables debido a la inspiración y afán de hacer sentir orgullo a la persona de la que estamos enamorados. Muchas personas enamoradas son capaces de mejorar su vida profesional o emprender nuevos proyectos debido a esta motivación por agradar a la otra persona. Se dice que hasta puede curarte, pero además, el sentimiento amoroso, despierta también la zona creativa del cerebro, al basar la existencia en algo abstracto la mente se abre y deja paso al pensamiento lateral que es el denominado pensamiento “creativo”.

    Por supuesto, los beneficios del amor son innumerables y para cada persona distintos, pero realmente por mucho miedo que se pueda tener siempre merece la pena apostar y dejarse llevar. Y aunque el amor nos vuelva estúpidos, al mismo tiempo es lo más bonito que puede suceder en la vida de cualquier persona así que deja esos miedos atrás y entregate al amor .

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares