Ciencia: Ser amiga de tu ex puede indicar problemas psicológicos

Tener amistad con una ex pareja puede ser algo mucho más oscuro de lo que te imaginas, te contamos los detalles

por , il

    Ciencia: Ser amiga de tu ex puede indicar problemas psicológicos

    Una relación de amistad entre dos personas que han sido pareja durante mucho tiempo, no es algo tan normal como puede parecer. Un estudio de la Universidad de Oakland asegura, que este tipo de relaciones lejos de ser algo sano, pueden ocultar rasgos muy negativos de la personalidad de las personas que mantienen este tipo de amistades. A continuación, te descubrimos los porqués de esta afirmación.

    La amistad con tu ex puede decir muchas cosas malas de tu personalidad

    d

    Cuando se termina una relación de pareja, lo más normal es cortar los lazos con esa persona, pero en muchas ocasiones esto no es así y se prolonga en el tiempo una relación de amistad.

    Un estudio realizado por la Universidad de Oakland en Estados Unidos revela, que mantener una amistad con una ex pareja es un síntoma de desórdenes psicológicos asociados a la personalidad y que, incluso puede desvelar comportamientos psicopáticos.

    La razón por la que el estudio afirma esto, es que tras un largo estudio sobre muchas parejas y sobre personas que mantenían algún contacto con su ex, revelaron que todas las personas que tenían este tipo de relaciones tenían patrones psicológicos muy parecidos.

    Mantener la relación con tu ex pareja, refleja básicamente que tienes algún tipo de conflicto de intereses hacia ella, es decir que quieres conseguir algo de esa relación. Generalmente, esto sucede en personas Narcisistas que, desean alimentar su ego a través de la adulación y confianza que les aporta la relación de amistad con su antigua pareja.

    Otra de las características por las que muchas personas acceden a tener este tipo de relaciones es porque se sienten inseguras y tienen desórdenes emocionales, carencias afectivas y dependencia de un estímulo constante a su ego.

    El comportamiento psicopático, se da únicamente en personas que tienen personalidad enteramente narcisista porque llegan a aprovecharse de las personas sin sentir ningún tipo de empatía, remordimiento o cualquier otro sentimiento ligado al comportamiento social.

    Por otra parte, muchas veces el interés es mucho más sencillo, la mayoría de hombres a los que se encuestó sobre por qué tenían una relación de amistad con sus ex parejas, respondieron que, por recibir compañía, por sacar partido económico o incluso en algún caso aislado, tener sexo ocasional.

    De novios a amigos

    d

    Independientemente de los rasgos de personalidad que lleven a mantener una relación de amistad con la ex pareja, cada caso y cada situación es totalmente distinta.

    Siempre que estés segura de no estar jugando con los sentimientos de otra persona por egoísmo o para sentirme menos sola o sacar provecho de la situación, la amistad es un tesoro maravilloso que debe apreciarse y ser conservado.