Ciencia: Solo al 28% de las mujeres les gusta dar placer oral

Un estudio afirma que solo al 28% de las mujeres les gusta dar placer oral, en EllaHoy te lo contamos.

por , il

    Ciencia: Solo al 28% de las mujeres les gusta dar placer oral

    La Universidad de Guelph en Canadá revela que tan solo al 28% de las mujeres les gusta dar placer oral. Algo que hasta la fecha venía siendo una especie de secreto que solo nosotras sabíamos. ¿Estás en este grupo?¿Cómo se podría hacer más interesantes para ambos? ¿Por qué a la mayoría de ellas no les gusta el sexo oral? A continuación damos repuestas a estas y otras preguntas.

    A las mujeres no les gusta dar placer oral

    No a todas, pero si a la mayoría, este estudio de la Universidad de Canadá se basó en una encuesta realizada a 500 universitarias, el 60% de ellas afirmó haber dado placer oral en su último encuentro sexual, pero tan solo un 28% dijo que resultó muy placentero, menos de la mitad lo calificó de “algo placentero” y el 17% declaró no haber disfrutado nada en absoluto con esta práctica sexual. Conclusión: la mayoría de las mujeres da placer oral por complacer a sus parejas, pero no es algo con lo que ellas disfruten de verdad. El estudio dio a conocer a su vez que el 17% de hombres y mujeres son más propensos a dar sexo oral en una relación más seria.

    ¿Cómo se podría solucionar esto? ¿Se podría hacer más placentero, sobretodo para ellas? Veamos primero los motivos por los que el sexo oral no les convence del todo.

    ¿Por qué no les gusta a las mujeres dar placer oral?

    La respuesta parece simple y a la vez compleja. La mayoría de las encuestadas dijeron que daban placer oral por obligación. ¿Siguen asumiendo ellas el papel pasivo en las relaciones sexuales? ¿O simplemente lo hacen para agradar a sus compañeros? De siempre ellas son vistas como las que dan placer oral y ellos como los que lo reciben, algo que sin duda está cambiando en la actualidad, ya que son muchos los hombres que dan sexo oral a sus chicas. ¿Les gusta a ellos? Pues parece ser que la técnica en sí no es del todo de su agrado, pero ver que excitan a sus chicas es lo que más les motiva. Algo que sin duda compartimos.

    Otro de los motivos a destacar es que si ellas de verdad lo toman como una obligación pierde toda diversión. No “obligación” en el sentido estricto de la palabra, sino más bien como una tendencia a dar lo mejor de cada una en el encuentro íntimo, si la chica no va con la idea que tiene que dar sexo oral, y éste surge de manera espontánea, es mucho más placentero para ella. Resuelta aquí la incógnita de cómo lograr que sea más divertido para las mujeres.

    Cómo hacer que el sexo oral sea más placentero para ellas

    Al dato anterior hay que añadir la comunicación, quizás sea difícil con alguien a quien acabas de conocer, pero si se puede establecer una buena comunicación y hablar sin tabúes del sexo oral con tu pareja estable. De esta forma conoceréis lo que os gusta y lo que no, se puede hacer incluso como un juego… Ahí la imaginación de cada uno.

    Y ya para terminar solo falta decir que el 52% de los hombres dijo haber dado placer oral en su último encuentro íntimo, (frente al 60% de ellas) Juzguen ustedes mismas…

    También te puede interesar: Espiar a la pareja: Estudio dice que 10% de mujeres espía y Sexo en la primera cita: Países donde es más común